El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Educación aprobó la normativa para las propuestas formativas técnicas de Nivel Superior

Educación aprobó la normativa para las propuestas formativas técnicas de Nivel Superior
Advertisement

La normativa comprende especializaciones a profesionales universitarios y en la formación continua de desarrollo profesional.

 

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, las directoras de Nivel Superior, Fernanda Rostagno y de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, con los rectores de los institutos superiores de Formación Técnica de gestión estatal y privada, firmaron la Resolución Nº 6366 ME, que posibilita establecer la normativa para las propuestas formativas de los institutos superiores de Formación Técnica Continua y de Desarrollo Profesional.

La normativa permitirá regular la actividad de Desarrollo Profesional de los institutos superiores de Formación Técnica para profesionales con título de grado. Como así también para la formación continua en la actualización y especialización en campos específicos de algunas disciplinas, con aprobación de la Dirección Superior.

Tras la firma, el ministro De Los Ríos agradeció el compromiso en su trabajo: ”Hemos fortalecido los institutos superiores con creaciones como el de Matemática, Física, Química. Además firmamos el diseño curricular de Lengua que se funcionará en la Escuela Froilán Ferrero. También Implementamos la Educación Sexual Integral en forma gradual y progresiva, para que los profesionales estén preparados con la mirada de las dos leyes, nacional y provincial. Y se incorporan los Gabinetes Interdisciplinarios para Nivel Superior”

“En estos seis años de gestión que terminamos mañana, hemos tenido una tarea compleja de intenso trabajo en equipo, por eso agradecerles su vocación y compromiso. Los directores de los Institutos superiores deben tener en cuenta que los alumnos de los institutos superiores son los próximos docentes que deben tener una mirada diferente, donde sus estudiantes sepan vincular información, incentivando la creatividad, habilidades y desarrollando proyectos de vida personales y para el trabajo. Hay un gran potencial en los jóvenes hay que orientarlo y saber potenciarlo formando el talento del futuro, esa es la misión y vocación del docente. Ese es el desafío que insté a seguir en estos años y espero lo veamos en pronto reflejado en la mejora de la sociedad”.

Al término del encuentro autoridades de Nivel Superior y directores de los institutos superiores agradecieron el respaldo y constante interés y mejora en la calidad educativa brindada por el ministro Felipe De Los Ríos a quien obsequiaron recordatorios del trabajo realizado. También directores y personal de Nivel: Inicial, Primario, Secundario, Técnica y Educación Privada, Especial y Adultos, se despidieron afectuosamente del ministro entregándole presentes y agradeciendo el trabajo compartido.

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement
Share This
Open chat
1
Educación aprobó la normativa para las propuestas formativas técnicas de Nivel Superior

Nuestro tiempo de respuesta habitual
Unas pocas horas.