El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Guía para Docentes

Educación elaboró una propuesta para orientar la realización de la Programación Áulica

<h6>Guía para Docentes</h6><h1>Educación elaboró una propuesta para orientar la realización de la Programación Áulica</h1>
Advertisement

El propósito es simplificar la realización del formato que debe tener la Secuencia Didáctica acorde a la estructura de la organización escolar presencial, no presencial y combinada.

 

El Ministerio de Educación informa que elaboró una guía para orientar a los docentes de los niveles: Inicial, Primario y Secundario, que deben realizar la Programación Curricular Áulica en contexto de excepcionalidad por la pandemia de COVID-19.

Además, el Equipo de Formadores del Módulo 1 del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023 recepcionará consultas, las que deben ser enviadas al correo electrónico asesoramientocurricularmesj@gmail.com , especificando en Asunto Nivel y Gestión.

Otra de las alternativas es el asesoramiento en horario de mañana, tarde y vespertino, a través de encuentros programados virtuales con los equipos de supervisores y directivos sobre Planificación Docente para todos los niveles y modalidades.

Cabe recordar que en el marco de la Unidad Pedagógica Temporal 2020-2021 y considerando la necesidad de adecuar los programas de estudios al contexto de excepcionalidad, los ministerios de Educación de San Juan y Nación y el Consejo Federal de Educación, acordaron lineamientos pedagógicos curriculares para el trabajo metodológico áulico. Esto motivo a que las autoridades ministeriales junto a los equipos de supervisores, directivos y docentes de cada nivel y modalidad, elaboraran un documento guía sobre las Orientaciones Pedagógicas para la Programación Curricular Áulica Anual de la Unidad Pedagógica 2020-2021.

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This