El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Educación entregó notebooks a estudiantes de Valle Fértil

Educación entregó notebooks a estudiantes de Valle Fértil
Advertisement

Los equipos les permitirán a los jóvenes la continuidad de sus trayectorias educativas.

 

En la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, atento a la dedicación y compromiso de estudiantes de zonas vulnerables que en el contexto de pandemia siguieron sus trayectorias superando diversas dificultades, entregó notebooks a dos alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil.

El ministro De Los Ríos destacó el interés de mantener y terminar sus estudios por parte de los alumnos, resaltando que estas notebooks les brindan las mismas posibilidades que tienen el resto de los estudiantes.

Los jóvenes tras agradecer contaron el beneficio que significa tener la notebook.

Priscilla, de 2º año, señaló: ”Esta notebook me sirve para seguir con las guías. Y además será de gran ayuda en el Área de Informática. En el curso somos 20 alumnos, solemos trabajar en grupos. Para mi familia es imposible comprarla, esto me da una gran posibilidad y si nos organizamos, también a mis hermanos”.

Axel, por su parte, expresó: “Con mi hermana vamos a la escuela caminando o en bici, si no se rompe, mañana y tarde. Estamos en un pueblo, durante la pandemia nos quedamos sin celular, era lo único que teníamos. La escuela nos ayudó con las guías en papel. Mi familia es de trabajadores. Soy atleta, los pasajes son caros y la prioridad es el estudio, para todo no alcanza. Esto es una gran ayuda que parecía imposible, con mi hermana nos vamos a turnar y esto ya nos cambia todo”.

La coordinadora provincial del Programa Juana Manso, María Inés Fernández, les explicó a los estudiantes el funcionamiento, programas, actividades y mantenimientos de las notebooks.

La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física, donde paralelamente se desarrollaban los Juegos Intercolegiales. Participaron además la rectora del instituto, Bettina Rodríguez y Gilberto García, regente estudiantil.

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement
Share This
Open chat
1
Educación entregó notebooks a estudiantes de Valle Fértil

Nuestro tiempo de respuesta habitual
Unas pocas horas.