El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Educación y gremios consensuaron el proceso para la presencialidad cuidada y plena

Educación y gremios consensuaron el proceso para la presencialidad cuidada y plena
Advertisement

El procedimiento es gradual y progresivo por departamentos, siempre teniendo en cuenta el estado sanitario de la provincia.

 

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió a los secretarios generales de los gremios docentes. Por la Unión Docentes Agremiados Provinciales, Luis Lucero; por la Unión Docentes Argentinos, Julio Roberto Rosa y por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Daniel Quiroga. También participaron del encuentro, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, Mónica Gutiérrez e integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios.

Los temas abordados en el encuentro fueron: el pago por planillas complementaria de designaciones demoradas de marzo a junio. También se analizó el contenido del acta paritaria nacional docente.

Posteriormente, se presentó el proceso progresivo hacia la presencialidad cuidada y plena. Se explicó que la implementación es gradual y progresiva por departamentos, siempre teniendo en cuenta el estado sanitario de la provincia.

Propuesta que también fue presentada y aprobada por el Ministerio de Salud, recibiendo algunas recomendaciones a incorporar para reforzar los protocolos sanitarios preventivos por parte de la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán.

Las autoridades educativas detallaron el refuerzo de medidas sanitarias con la entrega de kits sanitizantes a los alumnos y de limpieza para las escuelas, sumado a las desinfecciones de los edificios educativos.

Los gremios realizaron aportes que fueron incorporados, sumados a enriquecer el proceso para la presencialidad cuidada y plena en San Juan.

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement
Share This
Open chat
1
Educación y gremios consensuaron el proceso para la presencialidad cuidada y plena

Nuestro tiempo de respuesta habitual
Unas pocas horas.