El Área de Educación a distancia del SIED UNSJ informa que del 18 al 26 de junio se realizará el taller virtual: “Reconstrucción y Diálogos. Las evaluaciones en contextos no presenciales” destinado a docentes.

Este nuevo contexto de “enseñanza remota de emergencia” no tiene muchos marcos de referencia desde lo teórico. Hay vasta bibliografía en relación a la educación a distancia y a la virtualidad, pero no son aplicables directamente para la forma en la que estamos trabajando en este momento. Sin embargo, es necesario acercar a los y las docentes universitarias aportes en relación a fundamentos, sugerencias y variedad de instrumentos que puedan facilitar sus actividades de evaluación. Por ello, desde el Área de educación a distancia del SIED UNSJ se ha planificado una instancia de encuentro entre docentes y especialistas en el área de educación no presencial, con el propósito de propiciar espacios para repensar y reconstruir estrategias de evaluación pertinente al contexto actual.

Este taller tiene los siguientes objetivos:

  • Generar un espacio de análisis, diálogos, reflexiones y conclusiones en torno a las evaluaciones en contextos no presenciales.
  • Contribuir en la construcción de estrategias de evaluación en contextos no presenciales.
  • Acercar a los docentes universitarios aportes en relación a fundamentos, sugerencias y variedad de instrumentos que puedan facilitar sus actividades de evaluación.

El taller se realizará a través de la plataforma Campus Virtual UNSJ.

Más información

sied@unsj.edu.ar

Formulario de inscripción aquí

Archivos:

 

Fuente: Prensa UNSJ