Escuchá la entrevista con el Ministro de Los Rios

Audio 14-7-2020 Programa “Con Alma y Vida” de Estación Calridad 97.1 Mhz.

A pesar de que en paritaria docente prevalecia la idea del retorno a clases presenciales de los últimos años de la primaria y la secundaria en toda la provincia, dejando de lado la primera postura de la vuelta a clases solo en departamentos alejados, ayer el Ministro Felipe de los Rios aseguró que las escuelas del gran San Juan no tendrán clases en las aulas, por lo menos en una primera etapa. El anuncio se realizó después de una teleconferencia entre el Ministro de Educación de la Nación y funcionarios de otras jurisdicciones, en la que participó De Los Rios.

Las declaraciones sorprendieron a los representantes de los gremios docentes que participan en la elaboración de los protocolos para la vuelta a clases, junto a las autoridades de la cartera educativa provincial.

Según el Ministro sanjuanino, el 10 de agosto empezarán las clases presenciales para estudiantes de sexto grado de primaria y de sexto y séptimo de la secundaria en instituciones educativas de 14 departamentos. El regreso será con características diferentes dependiendo la cantidad de alumnos y la ubicación geográfica. En la mayoría de los casos, las escuelas de zonas rurales, podrían retomar las actividades de manera normal. Es decir, concurrir de lunes a viernes todos los alumnos de los últimos años, algo dificil de lograr en escuelas de mayor matrícula.