11-6-2020 El Ministerio de Educación de San Juan realizará la próxima semana una encuesta jurisdiccional para conocer cuál fue el impacto del confinamiento en los hogares sanjuaninos. Quieren conocer cuánto aprendieron los estudiantes desde sus casas, cuales fueron las impedimentos, qué recursos disponían, etc. Es decir, cómo fue el vínculo entre la escuela y el hogar,  donde se encuentran los alumnos y sus familias.

Al mismo tiempo, se les consultará a los docentes sobre el avance de los contenidos curriculares, vínculo alcanzado con los alumnos, dificultades en el proceso de enseñanza a distancia, etc.

De ésta manera, la encuesta tendrá una parte netamente pedagógica que se realizará via whatsapp y en algunos casos mediante correspondencia.

La otra parte de la encuesta estará relacionada con las condiciones socioemocionales de los estudiantes. Se llevará a cabo a través de comunicación telefónica con determinadas familias de alumnos que no se contactaron con la escuela o los docentes, no logrando establecer un vínculo que le permitiese a las instituciones escolares y al Ministerio, ayudar a resolver inconvenientes en el proceso de enseñanza de sus hijos.

Monica Gutierrez dijo que la encuesta también abarcará a directores y supervisores escolares y que la fecha tentativa de realización es el 15 de junio próximo.

La encuesta será una muestra en la que participarán instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo tanto de gestión pública como privada.

                                                                                                            Redacción Código Docente

Escuchá la entrevista con Mónica Gutierrez de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación

Audio 10-6-2020 Programa Código Docente “desde casa” de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.