El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Estudiantes secundarios accederán a prácticas profesionalizantes en el INTI

Estudiantes secundarios accederán a prácticas profesionalizantes en el INTI
Advertisement

El propósito es que adquieran formación de calidad en base a la normativa y procedimientos aplicados en el mercado laboral y profesional.

 

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos firmó un convenio con el presidente del El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro, para la realización de Prácticas Profesionalizantes de los alumnos de los últimos años de secundaria en el INTI.

El funcionario nacional Genyro, puso en valor el acuerdo rubricado destacando que esto potenciará el desarrollo de habilidades profesionales y laborales:”Es muy importante para nosotros que los estudiantes hagan prácticas en el INTI. Logramos que los estudiantes hagan su paso por el INTI, lo conozcan y ayudarles en su formación. Creo que es muy virtuoso, como analizábamos con el Ministro, hay mucha agenda de trabajo conjunta por un largo tiempo, la idea es seguir aplicándolo. La educación técnica complementado con capacidades. Es un proceso permanente, con una dinámica de trabajo, en crecimiento. Sumamos más profesionales y técnicos de 6 pasamos a 10”.

Por otra parte, el funcionario adelantó:” Tendremos una sede en el INV para seguir dando opciones de formación y esperamos llegar a un laboratorio para dar más servicios y vinculación que la hay con todo el entramado productivo. Lo más importante es la formación y la capacitación, que cuenten con todos los institutos nacionales y provinciales en ese proceso creemos que hay una gran posibilidad para Argentina, en la medida en que generemos valor agregado en origen como en San Juan. Generar empleo de calidad y para eso es importante la formación y pensemos en un potencial exportador que es lo que necesita el país y para eso los chicos se deben involucrar a partir de la formación y capacitación”.

El ministro Felipe De Los Ríos, tras agradecer el compromiso y posibilidad que brindará el INTI, expresó.” Es importante esta especialización y actualización para los alumnos en una institución tan prestigiosa. Necesitamos de su apoyo para certificar normas IRAM, para homologar equipos y aparatología de las escuelas técnicas para que los laboratorios estén habilitados para entregar certificaciones. Si la escuela logra en el ámbito de Educación Técnico Profesional ser parte de un crisol de talento, transformándose en un Cabildo que resuelva los problemas a su departamento, a la región y a la zona. Los chicos así podrán ser autores del cambio, no tendrán que emigrar para tener un proyecto de vida, eso es muy importante”.

Para finalizar el titular de la cartera educativa, explicó cómo se está trabajando para formar mano de obra y profesionales que respondan a la demanda del mercado laboral: “Todos debemos comprometernos desde el lugar y responsabilidad que tenemos. Nosotros estamos evaluando implementar carreras de Nivel Superior, pero a través de Foros con empresarios de la zona, en base a la escucha atenta de la demanda de la inserción laboral en la zona. Estos son los desafíos necesarios que es trabajar el presente pero pensando en el futuro”.

 

Fuente: Sí San Juan

     

    Advertisement
    Share This
    Open chat
    1
    Estudiantes secundarios accederán a prácticas profesionalizantes en el INTI

    Nuestro tiempo de respuesta habitual
    Unas pocas horas.