La propuesta, virtual y gratuita, estará a cargo del músico Lucas Monzón, becario del Fondo Nacional de las Artes. Será el sábado 5 de diciembre.

 

El profesor y músico chaqueño Lucas Monzón, becario del Fondo Nacional de las Artes, brindará el próximo sábado 5 de diciembre, de 10 a 12 y de 15 a 18, la Conferencia y Clase Magistral “Evolución del Acordeón desde el Chamamé”. Será una actividad gratuita en modalidad virtual que entregará certificados.

Se trata de una propuesta encuadrada en el Proyecto de Extensión Universitaria del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes “Circuitos musicales – creando nuevos vínculos entre la UNSJ y la sociedad”, enmarcado en el Programa de Industrias Creativas de la Secretaría Extensión Universitaria de la UNSJ.

Lucas Monzón

El profesor Lucas Monzón, acordeonista, nació en Chaco, donde reside. En esta oportunidad brindará una conferencia para todo público y un masterclass dirigido a músicos que quieran tener un contacto de mano de este creador actual, referente nacional e internacional del género Chamamé. Este músico trabaja arduamente por la “democratización del acordeón”, promoviendo la accesibilidad al instrumento mediante el conocimiento de sus características y lo versátil que es para la ejecución musical.

La conferencia y la clase

La conferencia tratará sobre cómo fue evolucionando el instrumento Acordeón en Argentina y la región a partir del uso que se le fue dando y la evolución del género musical, que será ilustrado con fragmentos musicales. La clase magistral profundizará sobre cómo se toca el género en la actualidad, en sus formas y elementos técnicos esenciales para tener un punto de partida para la creación propia de músicas basadas en este género folclórico en plena expansión nacional e internacional.

Formulario de inscripción

 

Fuente: Prensa UNSJ