El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Ingreso 2022: ya hay unidades con avances en su implementación

Ingreso 2022: ya hay unidades con avances en su implementación
Advertisement

La mayoría de los cursos serán virtuales, pero no se descarta la presencialidad.

 

Mientras la bimodalidad se consolida como forma de cursado para los alumnos regulares, las facultades ya trabajan en el ingreso para el ciclo 2022 analizando distintas alternativas. Planes que están condicionados por el hecho de que todavía muchos ingresantes 2021 están completando sus estudios secundarios, en virtud de los dispuesto por la autoridad educativa a nivel nacional.

Así las cosas, lo más probable es que la mayoría opte por la virtualidad para los cursos de ingreso y nivelación, tal como sucedió en 2021, pero no se descarta que existan algunas instancias de carácter presencial.

En la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, ya está en marcha el curso de ingreso para Inglés, que se cursa virtualmente los sábados de 8.30 a 12.30, mientras que Matemática comienza el 10 de agosto, también en formato virtual. El departamento de Música, por su parte, realizará una reunión vía Zoom el pasado sábado 7 de agosto, para dar a conocer cómo se planifica el ingreso a las diferentes carreras. En cuanto al resto de las carreras, está previsto que el curso de ingreso se lleve a cabo en febrero de 2022.

Históricamente, la facultad de Ingeniería tiene implementadas cuatro modalidades de curso de ingreso: a distancia, libre, curso intensivo de nivelación y por convenio de articulación con escuelas secundarias. En el primer caso, ya concluyó el módulo de Lectura y se está desarrollando el módulo de Matemática, en tanto que la modalidad Libre se articula para el mes de noviembre, con dos instancias de evaluación diagnóstica libre. El curso intensivo se realizará en febrero, con tres materias: Matemática, Lectura y Comprensión de Textos e Introducción a la Vida Universitaria. Por último, a través del Programa de Articulación “Acortando distancias” que puso en marcha la facultad de Ingeniería desde 2009, se establece el ingreso directo de estudiantes que tengan sus estudios secundarios completos y con un promedio general de ocho (8) o más de acuerdo al convenio formalizado entre la escuela y la Facultad de Ingeniería y  la Universidad Nacional de San Juan. Este Programa se estableció con un grupo de colegios e institutos de gestión pública y privada de la provincia de San Juan, que se va ampliando año a año. Para acceder a esta modalidad, los alumnos deben asegurarse de que su colegio sea uno de los establecimientos incluidos en el programa de Articulación.

La facultad de Ciencias Sociales anunció que el 4 de octubre se abre el período de preinscripción para el curso de ingreso, ingresando a la página web de la facultad.

En la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, está previsto que durante los meses de septiembre y octubre se lleve a cabo la preinscripción para el curso de ingreso, que se realizará en febrero.

Si bien todavía no ha definido la fecha de preinscripción, la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ya avanza en el diseño de su programa de ingreso.

Y finalmente, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud concretará la inscripción en el mes de noviembre, para realizar el curso de ingreso en febrero. En cada caso, para obtener mayor información, es preciso ingresar a la web de cada unidad académica.

 

Fuente: Prensa de UNSJ

Share This