El Ministerio de Educación informa que este lunes 31 del mes en curso en horario de 10 a 10:30 horas estará habilitada la inscripción a los cursos de formación docente en servicio para el Nivel Primario, gestión estatal, del Programa de Cursos on line para la enseñanza, del Módulo I “Enseñanza por habilidades y capacidades para obtener competencias” del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023”, según Resolución Ministerial N° 3422-ME-2020, en el sitio oficial del Ministerio de Educación, mediante el siguiente Formulario de inscripción.

El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Educación, sección Plan de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023”, Módulo I.

Para inscribirte, ingresá aquí el lunes 31 de agosto de 10:00 a 10:30 horas.

Característica y requisitos de la inscripción

  • Se inscriben únicamente docentes de gestión estatal que actualmente están cumpliendo funciones de enseñanza, y que posean dominio en el uso de plataforma digital.
  • En el curso de directivos se inscribe únicamente un director o vicedirector de gestión estatal que está cumpliendo la función directiva en un establecimiento de Educación Primaria de gestión estatal
  • Los docentes y equipos directivos de gestión estatal se pueden inscribirse en un solo curso. Se corroborarán datos, omitiéndose inscripciones reiteradas en distintos cursos o que no correspondan con el perfil laboral solicitado.
  • La inscripción se debe realizar obligatoriamente con un correo activo de cuenta Gmail, para poder usar en la plataforma digital las herramientas y recursos de Google.
  • Los cupos son limitados, según la siguiente descripción:
  1. Estrategias de Evaluación Formativa (para docentes): 18 docentes;
  2. Fundamentos y prácticas para la educación inclusiva: 36 docentes;
  3. Enseñanza por capacidades en Lengua – 2° ciclo: 18 docentes;
  4. Enseñanza por capacidades en Lengua – 1° ciclo: 36 docentes;
  5. Distintas corrientes epistemológicas respecto de la Educación Matemática: 18 docentes;
  6. Enseñanza por capacidades en Educación Física y Educación Tecnológica desde un abordaje interdisciplinario: 54 docentes (18 Profesores de Educación Tecnológica y 36 Profesores de Educación física);
  7. Enseñanza por capacidades en Ciencias Sociales – 1° y 2° ciclo: cupo para 36 docentes;
  8. Estrategias de Evaluación Formativa de equipos directivos: 18 directores o vicedirectores.

El inicio de las actividades formativas comenzará en la semana del 7 al 11 de septiembre del presente año.

Por consultas, llamar a los teléfonos 4305850/ 4305851, en horario de 10 a 12 horas