Es debido a la que la reserva de turnos por internet se completó, ya que tomaron turnos quienes no les correspondía.

Recordemos que la Junta de Clasificación Docente Rama Inicial, Primaria, Especial y de Adultos, lleva a cabo el proceso de inscripción complementaria. Es aquella que se realiza todos los años en el mes de marzo, en la cual se pueden inscribir SOLAMENTE aquellas personas que en junio del año pasado no se encotraban en la provincia o quienes recibieron su título después del segundo semestre de 2019.

De ésta manera, se inscriben quienes lo hacen por primera vez o aquellos docentes que ya están inscriptos pero terminaron nuevos estudios y el título nuevo (no certificado) se lo entregaron después de la inscripción de junio del año pasado. 

Pero todavía, no está definido el cronograma de inscripción para el Ciclo Lectivo 2021 (es la inscripción que se realiza todos los años en el mes de junio). Desde Junta Primaria se envió un proyecto que debe ser aprobado por el Ministerio de Educación, tentativamente podemos adelantar que comenzaría el 6 de julio próximo.

Volviendo a la inscripción que se lleva a cabo por éstos dias, es decir la COMPLEMENTARIA, se aprovecha la presentación de la documentación para también inscribir a éstos postulantes para el Ciclo Lectivo 2021 (solamente a quienes reunen los requisitos para presentarse en la inscripción complementaria).

Debido a que muchos docentes no comprendieron la infromación de la Junta, reservaron turno cuando no les correspondía porque ya están inscriptos para el 2020.

Ésto provocó que la página del Ministerio de Educación colapsara y que se entregaran 700 turnos a quienes no correspondía, no pudiendo reservar turno los docentes que sí reunen los requisitos para inscribirse.

Es por ello que desde Junta Primaria solicitan que aquellos docentes que no pudieron reservar turno, lo hagan llamando a los teléfonos del organismo en horario de 8 a 12 hs. al 430-2206 /430-2282 

Escuchá la entrevista con Silvana Correa de Junta Primaria

Audio: Programa Código Docente “desde casa” de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.

Requisitos:

  • Los docentes que se inscriben en zonas alejadas (Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta) podrán concurrir a las Unidades de Gestión de su departamento para ingresar a la página del Ministerio de Educación para solicitar el turno. Esta situación se contempla únicamente para los docente que no tengan acceso a internet.

Al momento de la Valoración y Notificación (fecha y hora que consten en el turno) el docente presentará:

  • Copia de la Impresión de constancia de turno.
  • 1 carpeta no colgante.
  • Solicitud de inscripción para interinatos y suplencias y para Ingreso a la Docencia 2021.
  • Documento Nacional de Identidad o tirilla de inicio de trámite otorgada por la Oficina del Registro Civil.
  • Fotocopia de DNI legalizada o tirilla de constancia de trámite.
  • Fotocopia del título Secundario registrado y legalizado por la Oficina de Registro de Títulos del Ministerio de Educación.
  • Fotocopia del título del cargo al que aspira legalizado por la oficina de títulos del Ministerio de Educación, o certificado donde conste que ha aprobado y culminado la carrera.
  • Fotocopia de: cursos, jornadas y talleres legalizada por la oficina de registro de títulos del Ministerio de Educación.
  • Declaración Jurada de Cargos que será otorgada por la Oficina de Personal Docente del Ministerio de Educación.

Importante

En la Declaración de Jurada de Cargos debe declarar si posee cargos docentes de Gestión Pública o privada y/o administración pública (municipalidad, centros de salud, etc.).
Quienes se inscriban para los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta deben presentar Declaración Jurada de residencia firmada por la autoridad del departamento

Cronograma:

➢ Solicitud de Turnos e inscripción: 16/06/2020 al 22/06/2020
➢ Valoración y Notificación presencial: de acuerdo con el turno solicitado a partir del 01/07/2020 al 31/07/2020.
➢ Apelación: comenzará a partir del día siguiente de la fecha de notificación, por un plazo de 10 (diez) días hábiles.
La instancia presencial se llevará a cabo en este Organismo Técnico, sito en calle Tucumán 75 (norte), Ciudad de San Juan.