La Unión Docentes Argentinos solicitará, en la reanudación de la Paritaria Nacional, la continuidad de la suma extraordinaria que se otorgó de marzo a junio y que duplicó el Incentivo Docente.

Al mismo tiempo y debido a que en el 90 % de las provincias no se llegó a un acuerdo paritario y por ende no hubo aumento en los sueldos docentes, se pedirá una “reposición” salarial para comenzar con las clases presenciales.

En San Juan, el Secretario General de UDA Julio Roberto Rosa, dijo que “si bien en la jurisdicción se definió un aumento, solo se pagó un tramo”… “ahora vamos a solicitar que se den las subas que faltan”.

Recordemos que según el Acta acuerdo de paritaria salarial docente, el segundo aumento en el valor índice debía pagarse con los haberes de mayo y era del 3,5%. Mientras que con el sueldo de julio 4,5% más.

Escuchá la entrevista con Julio Roberto Rosa

Audio: Programa Código Docente “desde Casa” de Estación Calridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.