La Junta de Calificación y Clasificación de Rama Media y Superior convoca a inscripción a docentes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias en los distintos establecimientos educativos de la provincia para el ciclo lectivo 2021, de acuerdo al siguiente cronograma:

*Reserva de turnos del 10/6 al 10/7/2020
*Entrega de carnets y listado provisorio en febrero 2021.
*Período de apelación en febrero – marzo (10 días hábiles).
*Entrega de carnets de inscripción complementaria y listados definitivos, una vez finalizado el período de apelación.

Los aspirantes que se inscriben por primera vez deben presentar:

•Carpeta tipo espiral.
•Fotocopia legalizada del DNI, cara y contracara.
•Fotocopia legalizada del título secundario registrado
•Fotocopia legalizada del título superior registrado o certificado provisorio original o fotocopia legalizada.
•Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/ 2020.

Quienes ya poseen carpeta en Junta:

•Fotocopia legalizada del título nuevo (en el caso de tener un título nuevo que no haya sido presentado en otra oportunidad), registrado y legalizado por el Ministerio de Educación o certificado provisorio original del título en trámite.
•Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación, de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2020.
•Certificación de servicio.

Metodología de inscripción:

•Los aspirantes desde el 10/06 al 10/07/2020, deben ingresar al link que se encuentra en la página http://educación.sanjuan.gob.ar y reservar el turno para la inscripción y entrega de documentación a partir del 27 de julio de 2020.
•Los interesados deben descargar e imprimir el formulario de inscripción que se encuentra en la página http://educación.sanjuan.gob.ar
•Completar el formulario con sus datos personales, espacios curriculares y cargos que desea inscribirse. Para esta elección podrá consultar la Competencia de Títulos, en la página web del Ministerio.
Se advierte que si el postulante no realiza correctamente la elección de los espacios curriculares de acuerdo con su título, la Junta tomará el criterio de repetir las asignaturas seleccionadas por el docente el año anterior o decidir sobre estos.

La documentación debe presentarse en un folio tamaño oficio, respetando el siguiente orden:

•Formulario
•Prestación de servicio
•Certificados que anexa
•A los aspirantes se les entregará un comprobante de inscripción acreditando número de folios presentados.
•Una vez entregada la documentación se realizará la valoración, sin la presencia del docente (trabajo interno).
•La notificación del listado de docentes inscriptos y su puntaje de valoración será publicado en la página web del Ministerio de Trabajo.

Para la Inscripción de docentes en zonas alejadas, se seguirá la modalidad de años anteriores siguiendo los protocolos correspondientes al Decreto N° 0605 – Abril 2020.

Los procedimientos destinados a inscripción 2021 están sujetos a directivas nacionales y provinciales, respecto a protocolos de la pandemia Covid-19 y pueden variar o quedar sin efecto por disposición del gobierno Nacional y Provincial, de producirse una modificación se comunicará oportunamente en http://educación.sanjuan.gob.ar

Sede de la Junta de Rama Media y Superior: Laprida 372 este, Capital. Tel: 4302202

Fuente: SISANJUAN