El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

España

La asombrosa carta del director de un colegio a los padres de los alumnos: “Si no sacan buenas notas, no les quiten la confianza”

<h6>España</h6><h1>La asombrosa carta del director de un colegio a los padres de los alumnos: “Si no sacan buenas notas, no les quiten la confianza”</h1>
Advertisement

“No pasa nada, ¡es solo un examen! Sus hijos están hechos para proyectos más importantes en la vida”, dice la nota viral.

 

Los exámenes en los colegios son épocas de tensión y horas frente a los libros y a la computadora. Y después, el momento de realizar las pruebas se convierte en una verdadera tortura para muchos estudiantes. Sin embargo, hay momentos en los que se les da demasiada importancia a estos controles, al menos eso es lo que piensa el director de un colegio español.

Recientemente, se viralizó en las redes sociales la carta que envió Amalio Gutiérrez Álvarez, director de un centro de Educación Secundaria Obligatoria, a todos los padres de cara a la época de exámenes.

El objetivo de la misiva es motivar a padres y alumnos: “Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace… por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo”, recomendó el director.

La nota que envió el director de un colegio español.

La nota que envió el director de un colegio español.

 

“Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, que lo ama y que no lo juzgará. Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame”, dice la carta.

“Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química…”, continúa la carta.

La respuesta a la publicación fue masiva y mucho felicitan al director español por sus palabras: “El señor Amalio es el Director que todos hubiéramos querido tener para no habernos dado por perdidos en muchas materias”.

Otros indicaron también la importancia de las notas para el futuro: “Muy bonito, pero poco realista. Al final, la triste verdad es que si no se aprueba, no se pasa. Y si no hay buena nota, no se accede a la carrera deseada. Y si no tenés títulos, no te contratan para un buen puesto. Sad, but true”.

 

Leé la nota completa:

Educación y Covid-19 en España

Los datos actualizados sobre contagios por coronavirus en los colegios e institutos españoles están en su punto más bajo desde que comenzó el curso, lo que aumenta la esperanza de que el año académico se pueda completar con la fórmula de docencia principalmente presencial en la mayoría de los casi 30.000 centros educativos, según confirmó un portavoz el Ministerio de Sanidad.

Prueba de esta buena evolución, y del éxito del cumplimiento de las medidas de sanitarias y de seguridad por profesores, alumnos y personal de servicios, es que, al término del segundo trimestre del curso, solo existen dos colegios cerrados por culpa del coronavirus en todo el país, lo que equivale a un 0,01% de todos los centros.

Hace mes y medio, los colegios e institutos clausurados por la pandemia eran 32 –repartidos por 11 de las 17 comunidades autonomías– y a finales de enero, tras la espiral de contagios causada por las reuniones familiares y sociales de las navidades, se registró el máximo del curso, con 43 centros cerrados, el 0,15% de los existentes.

También es el mejor dato de todo el curso el de grupos de docentes en cuarentena por la detección de al menos un positivo. Ahora son menos de 2.000 en todo el país, el 0,4%, frente al 0,7% de comienzos de curso y al 1,7% (el máximo de los dos primeros trimestres), de finales de octubre, con casi 7.000 grupos docentes en cuarentena.

 

Fuente: Clarin

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This