El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Vinculación

La educación profesional dual, eje del encuentro entre el embajador alemán y el ministro de Educación

<h6>Vinculación</h6><h1>La educación profesional dual, eje del encuentro entre el embajador alemán y el ministro de Educación</h1>
Advertisement

El propósito es adaptar la enseñanza de formación profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica.

 

El pasado martes, el ministro Felipe De Los Ríos mantuvo una reunión con el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, con el propósito de coordinar acciones y propuestas para la vinculación del mundo del trabajo con el sistema formativo. Del encuentro participaron además el cónsul honorario alemán en Mendoza, Andreas Vollmer; el secretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Fretes; la secretaria de Educación, Rosana Vicentela; los directores de Educación Secundaria Técnica, Orlando Blanchero; de Secundaria Orientada, María Butazzoni y la directora técnico pedagógica, Ana Rodríguez.

Entre las líneas de trabajo se priorizaron la formación técnico profesional y su articulación entre el sector de la producción alemán y argentino, sobre todo pymes y micropymes, la inclusión de nuevas tecnologías innovadoras en el ámbito de la educación y en el desarrollo de nuevos paradigmas educativos y culturales.

También se visibilizaron los resultados obtenidos en Educación Secundaria Orientada y Técnica en el marco del plan de capacitación y actualización docente 2016 / 2023, que sin duda sienta un precedente importante respecto del emprendedurismo en nuestra provincia.

El diplomático realizó aportes referidos a la interacción que existe en su país entre las empresas y la formación de los futuros trabajadores (plan dual), pudiendo comparar las acciones realizadas en forma local y resaltando la importancia de la experiencias profesionalizantes, en la construcción de saberes profesionales, es decir la educación profesional dual.

Las autoridades coincidieron al reconocer las limitaciones en el actual contexto originado por la pandemia, considerando oportuno este tiempo para generar las articulaciones necesarias para una efectiva concreción de las propuestas establecidas y trabajar para en un futuro inmediato implementarlas.

Culminado el encuentro, el ministro De Los Ríos entregó a los diplomáticos un obsequio con productos regionales.

 

Fuente: Sí San Juan

 

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This