El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Lanzaron la Diplomatura en Educación Secundaria Rural

Lanzaron la Diplomatura en Educación Secundaria Rural
Advertisement

El INFOD, la UNIPE y UNICEF convocaron al lanzamiento de la “Diplomatura en Educación Secundaria Rural. Una modalidad con claves de futuro desarrollada por las tres instituciones.

 

El pasado martes 31 de agosto a las 16 horas, se transmitió vía canal de Youtube de la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE) el lanzamiento de la Diplomatura en Educación Secundaria Rural.

Se hicieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la Directora Ejecutiva INFoD, María Inés Vollmer; la Directora Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional, Nora Solari, y la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, Estela Soriano, entre las autoridades de los otros organismos.

El objetivo de esta oferta formativa es ofrecer una perspectiva general sobre la educación secundaria rural y fortalecer la formación continua de los distintos actores para su desempeño en las instituciones educativas, con especial énfasis en los aportes de la tecnología y medios digitales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los contextos rurales.

“Las herramientas que van a recibir las y los adolescentes de la ruralidad es una oportunidad muy especial. Conozco el compromiso que tienen los docentes rurales, que saben la oportunidad que generan en su función de docentes, llegar a estos adolescentes y poder tener una propuesta educativa que realmente los provoque en su capacidad de formación, de conocimiento, de aventura”, expresó Vollmer.

“Esta diplomatura fija un antecedente de trabajo colaborativo que nos potenció a todos y que seguramente se va a reflejar en la propuesta” aseguró Nora Solari, quien además resaltó que esta titulación retoma la experiencia de la educación rural en la argentina.

Por su parte, Estela Soriano subrayó la importancia del papel de la tecnología en esta formación. “La tecnología no es un recurso sino es una manera de abordar la propuesta pedagógica”.

A lo largo del evento que duró una hora y media se destacó la relevancia de esta oferta de formación docente. Esta nueva política educativa procura construir una propuesta pedagógica que aliente a robustecer la vinculación entre las tres instituciones con la comunidad docente rural. Además, propone potenciar prácticas de enseñanza que reconozcan las necesidades de la población rural en su territorio de pertenencia. “Es fundamental el desafío que nos estamos planteando de poder alcanzar más de cien comunidades rurales” concluyó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

 

Fuente: argentina.gob.ar

Share This