Desde la Dirección de Interinatos y Suplencias del Ministerio de Educación de San Juan informan que, desde el 2020 las Declaraciones Juradas que maestros y profesores presentan en distintas situaciones y trámites, solo deben llevar la firma del docente. Es decir, deja de ser un requisito que las Declaraciones Juradas lleven sello y firmas de directores y secretarios escolares, a excepción de que pertenezcan a otros organismos, como por ejemplo las universidades.

La DJ (declaración jurada) deberá ser la que imete el SIGE . El docente la puede solicitar en la institución educativa donde trabaja, en una Unidad de Gestión o en la oficina de Personal del Ministerio de Educación.

Desde Junta de Clasificación Docente Rama Primaria aclararon que, en el organismo y según las resoluciones que establecen las convocatorias a Ingreso a la Docencia, Interinatos y Suplencias año 2021 y Supervisión 2020- 2021, se debe presentar la declaración jurada con firma del docente en el anverso y la firma de la autoridad (director escolar – supervisor) en el reverso, según la reglamentación en normativas vigentes .