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Netbooks para alumnos que en la distancia no pudieron seguir estudiando

Netbooks para alumnos que en la distancia no pudieron seguir estudiando
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Títulos: Código Docente / Cuerpo de la Noticia: SISANJUAN

Los equipos son del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad, estarán destinados a fortalecer a los alumnos que tuvieron mayor complejidad en sostener la continuidad de las trayectorias pedagógicas.

En la jornada de este viernes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de la cartera educativa, Rosana Vicentela y funcionarias de las diferentes áreas en conferencia de prensa brindaron detalles del retorno de las actividades escolares a partir de este 2 de agosto, manteniendo los protocolos sanitarios preventivos. Además adelantó que recibirán notebooks de Nación.

De Los Ríos indicó: “Volvemos a clases de la misma forma que veníamos desarrollando la actividad antes del receso escolar y en las escuelas de jornada completa será con el ritmo que establezca Desarrollo Humano para el comedor escolar. Se mantendrán las burbujas, con alternancia. La gradualidad la va a ir marcando cada establecimiento en función de la cantidad de alumnos que tenga por curso. A fines de septiembre, de no haber complicaciones sanitarias y seguir avanzando la inmunización, sin dudas estaríamos con presencialidad total”.

Netbooks

El ministro adelantó que en el segundo cuatrimestre bajo el Plan Federal Juana Manso, que brinda herramientas para enfrentar la desigualdad entre los distintos sectores educativos, se distribuirán unas 6 mil netbooks.

“Están destinadas a los chicos que están en mayor riesgo. Son unos 6 mil alumnos con trayectorias escolares reales intermitentes, estudiantes que al finalizar el año escolar 2021 certificaron entre el 25% y el 70% de las actividades propuestas por la escuela o están desvinculados del sistema educativo. Estos asisten a escuelas rurales, a estudiantes del sistema intercultural bilingüe y los chicos que están en primer año de escuelas secundarias de vulnerabilidad alta”, sostuvo De Los Ríos.

Fortalecimiento Educativo Acompañar- Prasir

La secretaria de Educación Rosana Vicentela, detalló: “Tras el receso de invierno se trabajó en el proceso de fortalecimiento de las trayectorias pedagógicas, con diferentes estrategias. Una de las acciones fue a través de modalidad Intercultural Bilingüe junto a ANSES se trabajó con estudiantes de Pueblos Originarios para identificar las complejidades que presentaban y a partir de la próxima semana que se va a intensificar en terreno el trabajo de acompañamiento y fortalecimiento con Tutorías. Por otra parte también se trabajó con escuelas técnicas a través de las Tutorías programa ‘Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje’ de INET asistiendo a 2190 alumnos. Mientras que con Prasir a través de Tutorías primarias se acompañó a 12964 y en secundaria a 3066. Mientras que se asistió con tutorías a estudiantes de Educación Adultos Primaria a 72 alumnos y a 534 estudiantes de secundaria”

Revinculación de estudiantes

Sobre el trabajo de revinculación con los alumnos en riesgo educativo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que a nivel país había un millón de alumnos en condiciones de trayectorias débiles. En San Juan se notificó que hay aproximadamente unos 4 mil estudiantes con trayectorias débiles o de riesgo de desvinculación en Nivel Primario, los que recibieron fortalecimiento pedagógico de Prasir.

“Identificamos que hay motivos que llevaron a la trayectoria intermitente que es por motivos pedagógicos, cuestiones socioeconómicas vinculadas a motivos sociales básicas como falta de abrigo y calzado, y en tercer lugar situaciones socioemocionales vinculadas a crisis familiares o pérdidas de familiares por la pandemia”, explicó la jefa de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez.

Setecientos estudiantes de Nivel Superior ayudarán a alumnos en riesgo escolar

La directora de Nivel Superior, Fernanda Rostagno, manifestó que 700 estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docente realizarán sus prácticas pedagógicas en organizaciones de la comunidad, cercanas a los hogares de los estudiantes con dificultades, para el refuerzo escolar. A través del trabajo territorial, obtuvieron espacios comunitarios para el desarrollo de contenidos para el fortalecimiento educativo.

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