Código Docente dialogó con la directora de Área de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de San Juan. Maria Buttazzoni, manifestó cómo será el trabajo que realizarán los docentes en el Nivel Medio Orientado y Artístico  hasta el 18 de diciembre de 2020, fecha establecida como cierre de año escolar.

Buttazzoni dijo que por éstos dias los docentes elaboran de manera articulada, entre diferentes espacios curriculares, Proyectos de Saberes Integrados (Guía Integradora), en los que se propone una problemática para que los alumnos la aborden desde los contenidos ya aprendidos durante el año.

Además, hacia fin de año, se prepara una prueba final para los alumnos del Ciclo Orientado que se denomina Dispositivo Pedagógico; mientras que los profesores se encargarán de un Dispositivo Socioemocional, que consistirá en entrevista a los estuduantes del Ciclo Básico para conocer en qué contexto o situación aprendieron.

Escuchá la entrevista con Maria Buttazzoni (Dir. Área Nivel Secundario Orientado y Artístico)

Audio 23-10-2020: Programa Código Docente “desde casa” por Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13:15 hs. Conducción Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.