DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SUPERIOR CIRCULAR COVID-19

Ante la disposición del gobierno de que, a partir del 22 de agosto del 2020, por el lapso de catorce días corridos la provincia de San Juan pasará nuevamente a la Fase I de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El Ministerio de Educación informa que se suspenden las actividades presenciales hasta el 4 de septiembre del año en curso, en cumplimiento del artículo N°7, de la Ley N°2114-P del Poder Ejecutivo Provincial.

La normativa también establece en el Anexo I, ítem 6 y 26, que quedan exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia: las personas afectadas a la atención de comedores escolares y personal de guardias mínimas presenciales en establecimientos educativos, cuya función específica será entregar los módulos alimentarios y/o guías pedagógicas impresas, en la fecha que establezca la autoridad competente, la que
será notificada oportunamente.

En Educación Superior se continuará con las mesas de examen previstas según calendario escolar 2020, bajo modalidad virtual, excepto aquellos estudiantes que no cuenten con conectividad, a lo cuales se los evaluará cuando el estatus sanitario permita la presencialidad.

Cabe aclarar que directores, docentes, preceptores/bedeles y/o todo personal administrativo, trabajarán vía remota, manteniendo permanente contacto con su autoridad superior inmediata. En Educación Superior, el equipo de conducción y/o el personal administrativo podrá asistir a las instituciones educativas ante la extrema necesidad de obtener la documentación requerida para la toma de exámenes en este período u otras tareas administrativas y/o de fuerza mayor.

Los equipos de conducción y personal administrativo de los establecimientos educativos deben gestionar el permiso de circulación a través de la página https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar, como así también, contar con autorización emitida por Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior.

En ítems “Motivo” debe marcar: “Guardias mínimas presenciales en establecimientos educativos”
Para obtener la autorización ministerial, se requiere que hasta el día 25 de agosto a las 08:00 hs, se envíe la siguiente información a fin de generar una única certificación que será remitida vía correo electrónico:

– Institución:
– Nombre y Apellido:
– D.N.I.:
– Cargo:
– Teléfono de contacto personal:
– Día y horario en que asistirá al establecimiento.

La información debe ser enviada al correo. sborquez@sanjuan.edu.ar.
El personal asistente a las instituciones debe cumplir con el uso de máscaras faciales, cubre boca, guantes de látex y alcohol en gel, como así también respetar el distanciamiento de 2 metros.

Educación sigue atentamente la evolución de las condiciones sanitarias y las disposiciones
del Comité COVID-19. De haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio.

Fuente: Comunicado oficial del Ministerio de Educación. DESCARGÁ CIRCULAR CONJUNTA GUARDIAS MINIMAS