El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Nivel Superior: más de 300 inscriptos en el Programa Finanzas Cerca

Nivel Superior: más de 300 inscriptos en el Programa Finanzas Cerca
Advertisement

El propósito es el desarrollo de capacidades básicas de administración financiera y multiplicar saberes en su entorno próximo.

 

El Ministerio de Educación, tras convenio con el Banco Central de la República Argentina y el INFoD, implementó el programa de capacitación en finanzas. El 28 de septiembre comenzaron las inscripciones al programa; al 1 de octubre ya se inscribieron 330 postulantes entre docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Superior, tanto técnica como docente.

Este programa se desarrolla en dos meses, de manera virtual y el propósito es que los aspirantes realicen actividades conducentes al desarrollo de capacidades básicas de administración financiera, y que además compartan sus saberes multiplicándolos en su entorno próximo.

Una vez finalizado y aprobado el programa, se espera que los destinatarios sean capaces de tomar mejores decisiones a nivel financiero y sean menos vulnerables a los peligros a que el desconocimiento en estos temas los expone.

Los temas que se abordan en la capacitación son: medios de pago, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales, tipos de cuentas bancarias disponibles, opciones de inversión en el sistema financiero, presupuesto y planificación financiera, diferentes maneras de ahorrar, además de conceptos como tasa de interés, tipos de tasa, y Costos Financiero Total.

En la era de la digitalización, estos saberes son fundamentales en el quehacer cotidiano, y cada vez se vuelven más necesarios.

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement
Share This
Open chat
1
Nivel Superior: más de 300 inscriptos en el Programa Finanzas Cerca

Nuestro tiempo de respuesta habitual
Unas pocas horas.