El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

OSSE entregó premios a ganadores del concurso “Así cuidamos el agua potable”

OSSE entregó premios a ganadores del concurso “Así cuidamos el agua potable”
Advertisement

Obras Sanitarias fue escuela por escuela, entregando los premios y dejando personalmente el mensaje “Usemos responsablemente el Agua Potable”. Cada acto se vivió con alegría, agradecimiento y mucho compromiso por la comunidad educativa.

 

En un clima de entusiasmo, alegría y agradecimientos, recibieron premios los ganadores del concurso “Así cuidamos el Agua Potable” –organizado por Obras Sanitarias-. El mérito fue por sus excelentes trabajos que cumplieron con los criterios propuestos: concientizar el cuidado del agua potable.

Por su puesto, que también la gran participación de la comunidad educativa reflejó el compromiso de docentes y alumnos para generar, reforzar y multiplicar acciones que promuevan el uso responsable del agua.

Más de 1000 instituciones educativas entre públicas y privadas de toda la provincia tomaron la posta de ser multiplicadores del valor que se le debe dar al uso y consumo responsable del agua potable. Por esta razón, dijo el presidente del OSSE, Guillermo Sirerol: “Creemos que el esfuerzo realizado por los docentes y alumnos genera un impacto positivo en el entorno familiar de los alumnos y comunidad en general. Estamos convencidos de apostar a este tipo de acciones comunicacionales, para seguir transmitiendo a través de los chicos nuestro mensaje de concientización. Teniendo en cuenta que ellos a su vez siembran en sus familias y amigos las conductas de cuidado y compromiso aprendidos”.

OSSE hizo entrega de los premios en cada escuela. Así fue que niños de tres años de La Bebida esperaron ansiosos sus premios. Lo mismo pasó con los pequeños de cinco años en Jáchal; y hasta los chicos de segundo grado de la localidad de Los Berros hicieron un gran esfuerzo para cosechar luego una premiación.

Hacemos un apartado especial para los alumnos de quinto grado de la escuela Juana Godoy de Brandes- Anexo Centro Socio educativo de Régimen Cerrado Nazario Benavidez, ubicada en Zonda. Allí, siete jóvenes que están bajo el amparo de la institución judicial, asisten a la escuela para prepararse e intentar luego reinsertarse a la sociedad con herramientas que le sirvan para desarrollarse como personas de bien. Es así que se animaron a participar del concurso de OSSE y aprendieron mucho sobre el cuidado del agua, y dichas enseñanzas luego fueron las que plasmaron en dibujos y mensajes, lo que les valió una Mención Especial. Y esperaron con ansias el día para recibir sus merecidos premios.

El concurso propuso 3 categorías: Nivel Inicial; 1º, 2º y 3º grado; y por último 4º, 5º y 6º grado y Menciones Especiales. Mirá a los alumnos y docentes ganadores.

 

Categoría Nivel Inicial

  • 1° Premio: Salita Verde – Docente Viviana Flores – CDI María Elena Walsh – Dpto. Capital
  • 2° Premio: Salita 5 – Docente Etel Ochoa – Jardín Lagarto Juancho – Dpto. Rivadavia
  • Mención especial: Salita 5 Sección B – Docente Ailín Albarracín – ENI º 58 – Jáchal
  • Mención especial: Salita 3 – Docente Betiana Aciar – ENI º 46 – La Bebida, Dpto. Rivadavia

 

Categoría Primaria 1º, 2º, 3º

  • 1° premio: 3º B – Docente Andrea Bunader – Esc. Malvinas Argentinas – Dpto. Rivadavia
  • 2° premio: 2º B – Docente Fabiana E. Vargas – Esc. Falucho – Los Berros, Dpto. Sarmiento
  • Mención especial: 2º A – Docente Mariela Oyola – Esc. Docentes Sanjuaninos – Dpto. Rivadavia

Categoría Primaria 4º, 5º ,6º

  • 1° Premio: 4º A – Docente Bettina Barrios – Esc. Juan Enrique Pestalozzi – Dpto. Chimbas
  • 2° Premio: 1º Sección Adultos Especiales – Docente Paula Gatti – Esc. Educ. Esp. Múltiple – Dpto. Calingasta
  • Mención especial: 5º A – Docente Marisa Montaño – E.E.E Juana Godoy de Brandes- Anexo Centro Socio educativo de Régimen Cerrado Nazario Benavidez– Dpto. Zonda

 

Fuente: Sí San Juan

Advertisement
Share This
Open chat
1
OSSE entregó premios a ganadores del concurso “Así cuidamos el agua potable”

Nuestro tiempo de respuesta habitual
Unas pocas horas.