El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Paritaria Nacional: Continuará el pago de Material Didáctico, el doble FONID y sube el Cargo Testigo

Paritaria Nacional: Continuará el pago de Material Didáctico, el doble FONID y sube el Cargo Testigo
Advertisement

En Paritaria Nacional Docente se resolvió llevar, a partir de diciembre, el Cargo Testigo (Maestro de Grado, sin antigüedad y con el mínimo de zona) a $27.500

Es decir, ningún docente del país que ingresa al sistema podrá cobrar menos de esa suma. El aumento sólo impactará en los docentes que recién se inician en la carrera, que constituyen el 10% del universo docente. No habrá aumentos para el resto de los educadores que conforman los distintos cargos y horas cátedras del escalafón docente.

Cabe recordar que el Cargo Testigo en marzo fue de $23.000, en julio pasó a $25.000 y, según lo convenido en la Paritaria Nacional, desde diciembre $27.500.

En la Paritaria Docente de San Juan, llevada a cabo el 1 de diciembre, el gobierno se comprometió a cumplir con éste piso.

Al mismo tiempo, en la paritaria nacional docente se dispuso continuar por cuatro meses más con el pago de la Suma extraordinaria FONID. Es decir, pagar en 4 cuotas un total de $4.840 como se vino pagando durante todo el 2020. El primer pago se realizaría con los haberes de noviembre a pagar en diciembre de 2020.

La suma extraordinaria de $1210 es no remunerativa, es decir no tiene descuento de ley para la jubilación, Obra Social, etc.  y no bonificable, es decir no multiplica por radio y/o antigüedad.

Otro de los componentes del sueldo docente, que aporta la nación, es el Material Didáctico que con el actual índice de inflación parece una burla. Son $210 que se pagan por cargo y hasta en dos cargos o su equivalente en horas cátedras con un máximo de 30 horas.

Escuchá la entrevista con Julio Roberto Rosa de UDA San Juan

Audio 1-12-2020 Programa Código Docente desde casa por Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13:15 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This