El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Progresar: Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero

Progresar: Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero

Mediante un convenio recientemente establecido con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se amplió el universo de jóvenes comprendidos dentro del programa, incorporando a alumnos de secundario de entre 16 y 17 años.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano de San Juan Fabian Aballay expresó que, “es un programa nacional que está relacionado con el fortalecimiento educativo y brindar nuevas oportunidades a quienes por diversos motivos debieron interrumpir sus estudios secundarios. Este acompañamiento económico mensual contribuirá a apoyar todos los gastos que tenga cada estudiante”.

A su vez, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino agregó “la ejecución del programa Progresar está relacionado con un sentido de justicia social, igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, acompañándolos durante la etapa final del secundario que es donde se registra mayor deserción escolar, siendo la variable económica la más común. Por este motivo, el programa es una herramienta clave para acompañar no solo al joven sino también a toda la familia”.

Por su parte el director de Juventudes, Emiliano Paradiso dijo que “durante todo enero, cada martes y jueves se puso a disposición un equipo técnico para asesorar a cada persona que tuviese dudas o inconvenientes para ingresar al programa. En cada convocatoria superamos los 50 sanjuaninos que asistieron a nuestras oficinas. Generalmente, las consultas son referidas a si completaron con éxito la inscripción, pero también acompañamos a quienes no poseen los elementos para realizarla”.

El programa contempla un ingreso mensual de $5.677 (incluye $1.000 de plus de conectividad). El mismo es depositado en una cuenta bancaria, recibiendo el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando se acredita la condición de alumno regular.

Quienes se encuentren interesados en formar parte del mismo, tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 a través de éste enlace.

A su vez, la Dirección de Juventudes brindará asistencia a la hora de realizar la inscripción en las oficinas ubicadas en calle Santa Fe 321 este, Capital. Asimismo, los equipos técnicos del área brindarán todo tipo de información y asesoramiento sobre el mismo los días martes 25 y jueves 27 de enero de 10 a 13 horas.

Requisitos para formar parte de Progresar:

  • Jóvenes con edad de 16 y 17 años.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa pública de nivel secundario. En el caso de haber dejado los estudios, deberá presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar sus estudios.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o ó extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Fuente: SISANJUAN

Share This
Open chat
1
Progresar: Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊