Ante la excepcionalidad originada por la pandemia los ministerios de Educación de Nación y Provincia acordaron la modalidad bajo las medidas de prevención.

En la jornada de este jueves, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos indicó cuál será la modalidad de la ceremonia de la Promesa a la Bandera Argentina acordada con Nación y los gremios docentes locales, que se realizará este 20 este junio, ante esta situación de excepcionalidad por la pandemia.

“El formato de la ceremonia de la Promesa a la Bandera está establecido por ley y por protocolo nacional y provincial. Este año se realizará en base a las Tecnologías de la Información y Comunicación, cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo dispuestas por la pandemia, pero para nada deja de lado a directivos y maestros de cuarto grado. Ellos van tener que aplicar determinados criterios, que serán enviados por la Dirección de Nivel Primario para una selección ecuánime que les permita una selección en la que se resalten los valores, aptitudes, humildad, su buena relación con sus pares, entre otras”, explicó el ministro.

De Los Ríos, sobre la metodología de selección detalló: “La directora de área por videoconferencia recibirá la propuesta de los directores y maestros de cada una escuela de los diferentes departamentos. Cada propuesta realizada por los equipos de conducción escolares, recibe un número que coincide con las bolillas que se incorporan a un bolillero que serán sorteados en el Ministerio de Educación. Por cada departamento se seleccionará un estudiante que participará de un video en el que se grabará realizando la Promesa de la Bandera, desde su casa y que se difundirá por todos los medios de comunicación locales a la hora cero de este sábado 20 de junio”.

Además el ministro anunció que Nación realizó una video en el que participan alumnos de todas las provincias del país.

“En el video nacional por San Juan participa la alumna Lola Muñoz, de la Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni, ubicada en el departamento Santa Lucía, que fue seleccionada por el Movimiento Sanmartiniano Nacional del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín”.

Cabe aclarar que ante la importancia de la Promesa a la Bandera en la que los estudiantes reafirman su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad, cuando esté restablecido el normal desarrollo de la actividad escolar prometerán la bandera los alumnos que este año, por la excepcionalidad no la realizaron, junto a los estudiantes de cuarto grado del Ciclo Lectivo 2021.

Fuente: SISANJUAN