El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Recorré la Feria Virtual de Ciencias 2021

Recorré la Feria Virtual de Ciencias 2021
Advertisement

Los 43 proyectos expuestos pertenecen a estudiantes de Nivel: Inicial, Secundario y de Educación Superior.

 

Ya se puede recorrer a través del portal del Ministerio de Educación la Feria Virtual de Ciencias. Instancia Regional 2021 organizada por el Centro de Educación Científica y Tecnológica del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Escuela.

La Feria es un espacio para compartir prácticas educativas en el contexto de excepcionalidad originado por la pandemia, como una forma de visibilizar, poniendo en valor el rol docente, desde las prácticas en distintos contextos educativos. La participación es el resultado del intercambio de las propuestas pedagógicas, contextualizadas y situadas.

 

 

Los 43 proyectos fueron orientados por educadores de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Superior. Participaron estudiantes de 12 departamentos los trabajos son:

  • Nivel Inicial: 3
  • Nivel Primario: 33
  • Educación Secundaria: 6
  • Educación Superior: 1

 

 

Cada video expone una breve descripción del proyecto, la información está ampliada en el área de “Publicaciones” donde se encuentran los registros pedagógicos de cada docente. El registro pedagógico es un documento elaborado por el docente orientador / asesor con el formato de un relato personal, que se centra en la enseñanza/aprendizaje describiendo la génesis y desarrollo del trabajo realizado junto a sus alumnos. Además, está disponible Información turística y general de cada Departamento.

 

 

Los interesados en recorrer la Feria que presenta ideas y prácticas didácticas de reinvención de los educadores en tiempos de pandemia deben ingresar a través de este enlace.

Pueden recorrer cada trabajo a través de la web del Ministerio de Educación, ingresando a “Exposición de Proyectos y luego a “Instancia Regional – Agosto2021”

Por consultas y para asesoramiento pueden consultar a través de:

 

Fuente: Sí San Juan

Share This