El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Turno mañana

Relevamiento de la primera jornada de la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada

<h6>Turno mañana</h6><h1>Relevamiento de la primera jornada de la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada</h1>
Advertisement

La información corresponde a la primera jornada de las burbujas establecidas por los protocolos sanitarios preventivos.

 

Ante la excepcionalidad de la pandemia en esta nueva etapa de la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y con alternancia, tras el relevamiento realizado en la mañana de este lunes en los establecimientos escolares se obtuvieron los datos que a continuación se detallan.

Considerando el total de los alumnos, tanto de gestión estatal como de privada, con un universo de 74.018 alumnos, asistieron 43.589, lo que representa una asistencia del 58,88%, discriminados de la siguiente manera:

Educación de gestión estatal

 

 

Cabe indicar que por la matrícula en la que se establecieron las burbujas deben asistir en turno mañana un universo total de 51.768 alumnos. Este lunes, con esta nueva modalidad se presentaron 22.679, es decir el 43,84%. Ausentes hubo 29.071, lo que constituye un 56,15%; de estos ausentes 5.477 presentaron notas escritas optando por la no presencialidad, es decir un 20,53%. La ausencia indefinida sobre el universo de alumnos ausentes, es decir por falta de trámite ante la dirección escolar, enfermedad del alumno u otras causas, fue del 21.192, que sería 79,47%.

Educación de gestión privada

 

 

Los estudiantes que por la matrícula en burbujas deben asistir son constituyen un total de 22.250. Los presentes fueron 20.910, prácticamente asistió un 93,97% de todo el universo del turno mañana de estas burbujas. Los ausentes son 1.340, representando un 6,03%. Se presentaron 171 notas optando por la no presencialidad, que constituye un 12,76%. El porcentaje restante es de ausencia indefinida por falta de trámite ante la dirección escolar, sea por enfermedad del alumno u otras causas.

Cabe destacar que docentes y alumnos cuentan con las siguientes plataformas digitales a su disposición:

Innovatec

El total de sitios creados es de 1002.

  • Se realizó la carga masiva de usuarios de todos los niveles (se siguen recibiendo formularios de escuelas de distintos niveles).
  • Se realizaron tareas de ayuda y soporte a usuarios activos.
  • Se comenzaron programa de activación de cuentas y se están recibiendo un promedio de 1500 activaciones diarias. En la mañana de este 7/06 se superaron los 17 mil usuarios con cuentas activas.
  • Se realizaron capacitaciones en todas las áreas del sistema educativo.

Nuestra Aulas en Líneas

  • Entre el 4 al 7 de junio de este 2021 se subieron 2013 nuevas guías pedagógicas. Estas se suman a las 152 mil del 2020 que están en repositorio y que se pueden consultar.
  • Asimismo se están entregando guías pedagógicas impresas en papel.

 

Fuente: Sí San Juan

Share This