El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Comunicado

SADOP: La virtualidad no puede ser una sobrecarga laboral

<h6>Comunicado</h6><h1>SADOP: La virtualidad no puede ser una sobrecarga laboral</h1>
Advertisement

La Comisión Directiva de SADOP Seccional San Juan y Cuerpo de Delegados se dirige a la Comunidad Educativa de Gestión Privada

En relación a la proximidad de la vuelta a la Presencialidad Cuidada “Voluntaria”, el SADOP manifiesta lo siguiente:

La virtualidad en las escuelas de Gestión Privada debe ajustarse a las normativas vigentes. NO PUEDE SER UN SOBRECARGA LABORAL. Cada escuela debe arbitrar los medios y criterios para que el docente cumpla sus funciones en el tiempo de su horario habitual respetando el derecho a la desconexión.

La modalidad, para los docentes y padres, debe ser precisa y coherente. Las actividades de modalidad virtual deben ser contenidos y actividades dosificadas, debido a que los padres son los que acompañan en el desarrollo de las mismas y el docente en sus franja horaria, atenderá las consultas si fuese necesario y la escuela se responsabilizará sobre el acceso al material virtual para que llegue a los padres o alumnos según el nivel.

El estricto control y sanciones ante el incumplimiento de protocolos en las instituciones educativas de Gestión Privada, en especial en las aulas y patios, donde no se respete el distanciamiento en las burbujas y el estricto control de los alumnos, priorizando el nivel secundario.

Que siendo responsable el titular del establecimiento educativo tanto por los daños causados a sus alumnos menores de edad mientras se hallen bajo su control según Art. 1767 del Código civil y comercial…. y responder en caso que se afecte la salud de la o el docente por el deber de seguridad que le corresponde, el que consiste en la obligación del empleador de tomar las medidas necesarias para que las tareas se presten en condiciones de seguridad adecuadas.

Exigimos:

Conformar una Comisión de Educación de Gestión Privada en la que participen SADOP, Rep. Legales, Padres, Docentes, Administrativos y Responsables de Salud de la Provincia para delinear criterios y acciones que reflejen la realidad del sector propio, vinculado al Sistema Educativo Provincial en vista a un ordenamiento situacional.

Proponemos adelantar el periodo de receso escolar, visto y considerando que el 4 del corriente mes, los docentes estarían inoculados y el proceso normal de inmunidad necesita aproximadamente de 14 días. Sería propicio y oportuno, adelantar el receso escolar para organizar según la situación epidemiológica del momento, la vuelta a la escuela.

“SIN VIDA NO HAY ESCUELAS”
“SIN DOCENTES LAS ESCUELAS NO EXISTEN”
CUIDAR Y CUIDARNOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Prensa y Difusión SADOP San Juan

Share This