El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Salió el Decreto Reglamentario de la Titularización de Nivel Medio y Superior

Salió el Decreto Reglamentario de la Titularización de Nivel Medio y Superior
Advertisement

El decreto homologa lo convenido en la Paritaria Docente. Se espera la resolución del Ministerio de Educación que determinará el Cronograma y la documentación a presentar.

En el Decreto 0197-ME-2021 con fecha 17 de febrero determina la regularización de titularización de Nivel Medio y Superior, según el Acuerdo Paritario sobre Titularización con los gremios UDAP, UDA y AMEP. A continuación algunos artículos del decreto que explican sobre a qué cargos docentes les corresponde la titularización, y a qué cargos no:

Artículo 4°. Se deja establecido que el docente con situación de revista suplente que reúna al 31 de diciembre del año 2020 las condiciones y requisitos establecidos para titularizar, que ocupe un cargo y/u horas cátedras de un docente con Licencia por ejercicio Mayor Jerarquía o Mayor Remuneración, Docencia Pasiva, Recalificación Laboral, Comisión de Servicio o con Instrucción de Sumario Administrativo y se encuentre en presentación efectiva y se encuentre en prestación efectiva, podrá realizar la reserva en el cargo y/u horas cátedras, hasta que cambie su situación de revista a interino, por renuncia, fallecimiento o jubilación o cesantía o exoneración, del docente titular e interino reemplazado, momento en el cual tendrá derecho a la titularización.

Artículo 7°: Se excluyen de los alcances de esta titularización las horas cátedras a término los cargos de Supervisión, Rector/Director, Vicerrector/Vicedirector, Regente, los cargos a término y todo otro cargo que conforma escalafón no sea cargo de base: Regente de Cultura General Regente de Cultura Técnica,  Jefe General de Enseñanza Práctica, Maestro de Enseñanza Práctica, Jefe de Sección, Jefe y Subjefe de Preceptores, Jefe de Laboratorios, Jefe de Trabajos Prácticos, Coordinador jefe sectorial

Artículo 8°: Se determina que para la calificación de los títulos:
a) Los cargos de Ayudante Secretaría, Prosecretario, Secretario, deberán considerarse Carácter Docente los títulos de Profesor de cualquier asignatura o especialidad, Carácter Habilitante los títulos de Maestro Normal Nacional o su equivalente y los títulos Técnicos o Profesionales de Nivel Superior, Universitario y No Universitario, y, Carácter Supletorio los títulos de Nivel Medio o de Nivel Polimodal.
b) El cargo de Bibliotecario deberá tenerse en cuenta la competencia de título vigente para el Nivel de la Educación Secundaria y Superior.
c) El resto de los cargos alcanzados por el presente acuerdo y para las horas cátedras deberá considerarse la competencia de títulos vigente para Nivel Secundario Orientado y Artístico Técnico Profesional Nivel Superior.

 

Lee el decreto completo en el siguiente enlace: Decreto que regula las titularizaciones

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This