Los educadores presentaron 36 trabajos con experiencias de las prácticas educativas en tiempos de pandemia.

 

Docentes sanjuaninos y estudiantes avanzados de los institutos de Formación Docente participaron de las III Jornadas Nacionales de Formación Docente que tuvieron lugar bajo el encuentro virtual “Narrar, sistematizar, investigar. Las prácticas docentes en la continuidad pedagógica”, organizado por el INFoD. En este espacio se realizaron conferencias, mesas y paneles a cargo de diversos especialistas . Los docentes realizaron diversas ponencias al igual que estudiantes de los institutos superiores de Formación Docente sobre experiencias educativas en tiempos de pandemia.

Ejes de trabajo

Los trabajos presentados se enmarcaron en seis ejes centrales: Vínculo pedagógico; Infancias y juventudes; Prácticas de enseñanza y de aprendizaje; Experiencias y trayectorias educativas en contextos diversos; Trabajo y la formación docente, y Tecnologías digitales y educación.

Objetivos

Estas jornadas tuvieron el propósito de reivindicar las prácticas de investigación asociadas a la producción de saberes a cerca de la práctica docente y posibilitar la sistematización y la difusión de experiencias pedagógicas, recuperando las voces de los docentes y poniendo en el centro la reflexión sobre las prácticas educativas en tiempos de pandemia.

Docentes de Nivel: Primario, Secundario y Superior , de gestión estatal y privada, y estudiantes de los ISFD sanjuaninos compartieron relatos y experiencias con docentes de todo el país. San Juan presentó treinta y seis experiencias y participaron sesenta docentes y doce estudiantes.

 

Fuente: Sí San Juan