El Consejo Federal de Inversiones junto al Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan lanzan la convocatoria al concurso Microrrelatos por Instagram. El mismo está destinado a escritores de todas las provincias argentinas.

Podrán participar escritoras y escritores residentes en alguna de las provincias de las regiones que se detallan a continuación:

  • NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja.
  • PATAGONIA: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.
  • NEA: Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes. Cuyo Andino: Mendoza, San Juan.
  • CENTRO: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos. Provincia de BUENOS AIRES.

Los postulantes deberán ser mayores a 18 años. Quienes postulen al concurso deberán tener una cuenta personal en la red social Instagram, y al momento de recibir la confirmación de inscripción al concurso deberán seguir la cuenta: @programadecultura

El microrrelato no debe superar las 200 palabras; solo serán admitidas obras de autoría propia; la temática es libre; el texto deberá ser leído y escrito en prosa. No se admitirán poesías.

Cada participante deberá enviar por mensaje de WhatsApp al número +54 9 11 3174 2785, un (1) video del autor leyendo su microrrelato. Además deberá adjuntar un archivo en formato PDF, en tipografía Arial, cuerpo 12, a doble espacio: a) El texto en cuestión; b) Una breve reseñar curricular; c) Foto de documento de identidad (frente y dorso) que acredite lugar de residencia; d) Informar su perfil de Instagram.

Una vez recibido el material se hará una primera selección de los videos que se publicarán en la cuenta oficial de Instagram del Programa de Cultura del CFI (@programadecultura) de acuerdo al cronograma establecido.

Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y uno designado por el CFI determinará los primeros tres premios, mientras que el público participará en la elección de dos Menciones a través de Likes/Me Gusta.

Se otorgarán tres premios de $ 10.000 cada uno por provincia. Estos premios serán concedidos por el jurado considerando la calidad, creatividad e identidad del microrrelato. Además, se otorgarán dos menciones del público de $ 6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan mas Likes/Me Gusta en el periodo en que esté publicado.

 

Fuente: SÍSANJUAN