El tiempo - Tutiempo.net

Select Page

Trabajo interministerial para avanzar en la consolidación de la presencialidad cuidada y plena

Trabajo interministerial para avanzar en la consolidación de la presencialidad cuidada y plena
Advertisement

Los funcionarios evaluaron las pautas para evitar la confluencia masiva de pasajeros en ómnibus o al ingreso y egreso de las escuelas, cuidando las condiciones epidemiológicas.

 

En el marco del proceso de presencialidad cuidada y plena el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de la cartera educativa Rosana Vicentela, se reunieron con el secretario de Seguridad Carlos Munisaga y el director de Tránsito y Transporte Jorge Armendáriz. También participaron los directivos de los diversos niveles educativos.

Los funcionarios analizaron el desarrollo y ajustes en el Servicio del Transporte Público de Pasajeros y controles en la toma de la temperatura al ingreso de las instituciones educativas, para consolidar esta nueva etapa de la actividad educativa en paralelo con el contexto epidemiológico. De esta tarea interministerial para avanzar en la consolidación de la presencialidad cuidada y plena, también participa el Ministerio de Salud.

Al finalizar el encuentro el secretario de Seguridad Carlos Munisaga indicó: ”Estuvimos coordinando todo el proceso de presencialidad que se va dando en las escuelas que se inició en los departamentos alejados. En el área de Seguridad se va evaluando la presencia policial para preservar el orden en el ingreso de las escuelas con la toma de temperatura, evitando aglomeraciones y que lleven barbijos. Vamos evaluando la programación y adecuando a medida que se vayan incorporando más departamentos”.

Por su parte el Director de Tránsito y Transporte Jorge Armendariz expresó que ”fue un encuentro muy positivo, nos llevamos una base de datos muy importante para la programación del Transporte con unidades y frecuencias, de acuerdo a las demandas en diferentes lugares de la provincia, para consolidar la presencialidad plena en todas las escuelas. Vamos a continuar garantizando las medidas de sanidad para que sea un traslado seguro y seguir cuidándonos entre todos solidariamente”.

 

Fuente: Sí San Juan

Share This