Ofrecimiento de cargos Tutorial para Docentes

Ofrecimiento de cargos Tutorial para Directores

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Área Administrativa, informa que los trámites y procedimientos de Ofrecimientos de hora y cargos del Nivel Secundario, en todas sus modalidades, podrán realizar los pedidos de cobertura de cargos vacantes u hora cátedra.

  • “Vía Online”

Se modifica en el nivel antes mencionado la metodología de notificación:

1- La Unidad Educativa: solicita la cobertura de Vacante, la autoridad escolar o personas que él delegue, reportará diariamente a Oficina de Prensa y Difusión las horas o cargos a cubrir, mediante el sistema SIGE. En la realización del pedido de cobertura de un espacio curricular y/o cargo, la Unidad Educativa, además de seleccionar las plazas a cubrir, indicar los motivos de la vacante y situación de revista, deberá de forma obligatoria:

  • Indicar los horarios de cumplimiento efectivo de las horas cátedra o cargos que se solicita cubrir, y cualquier otra observación que sea de conocimiento necesario para el docente postulante (líneas de colectivos o los medios necesarios para tener accesos a la Institución Educativa)
  • Administrar y fijar los horarios de las convocatorias (Nivel Secundario) – en relación a la solicitud y realización de los ofrecimientos –, de tal forma que permitan la correcta aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública por prevención al COVID – 19, evitando la excesiva concurrencia de postulantes en la Institución Educativa.

De no poder ingresar al sitio web, deberá ingresar a www.pedidohora@me.sanjuan.edu.ar y detallar los siguientes datos:

Unidad Educativa Lugar de Ofrecimiento Hora Denominación del Cargo Espacio Curricular Turno Curso Cantidad de Horas Carácter Motivo
 

2- Oficina de Prensa y Difusión verificará en el sistema SIGE, los pedidos de publicados de cargos u hora cátedras a cubrir, según los requisitos establecidos en la Resol. N° 12401 – ME – 2016, sus modificatorias y ampliatorias.

3- Publicará la convocatoria a través de la página Web del Ministerio de Educación con 72 horas previas, al acto de ofrecimiento.

4- Postulación de aspirantes: durante el período en el cual son publicados los ofrecimientos de horas cátedra y cargos, los docentes interesados dispondrán de un período de 48 hs. en las cuales podrán consultar en forma online los actos de ofrecimiento de su interés. Para ello el interesado debe ingresar al portal web del Ministerio de Educación (educacion.sanjuan.gob.ar), una vez allí, ingresar a la sección “Ofrecimiento hs. y Cargos”, luego ingresar a “Ofrecimientos de Cargos y Horas Cátedra Nivel Secundario”. En esa sección podrá obtener el correo electrónico de la Unidad Educativa donde desea postularse.

Posteriormente, deberá enviar un e-mail a la dirección de correo institucional declarada en la página con los siguientes datos:

  • Apellido y Nombre
  • N.I.
  • Número de Celular
  • Dirección de correo electrónico
  • Descripción del Cargo o Espacios Curriculares, año y división.

5- Una vez finalizado el plazo de 48 horas (período de publicación de ofrecimientos e inscripción de postulaciones) el directivo del establecimiento determinará y notificará (por correo electrónico) el orden de prelación de los aspirantes conforme a las categorías Docente, Habilitante y Supletorio, orden de mérito y puntaje, todo ello de conformidad a las valoraciones realizadas por las Juntas de Clasificación Docente, para cada espacio curricular o cargos docentes en los cuales se han postulado.

El mail emitido por el directivo indicará fecha y horario de convocatoria, datos del cargo u horas a cubrir, establecimiento, departamento al que pertenece y todo dato que sea referido a la plaza o cargo a cubrir.

  • “Asistencia Eventual”

6- La convocatoria, por razones de público conocimiento, y para evitar la aglomeración en lugares públicos, se realizará en grupo de no mayor de 10 (diez) personas por período de ofrecimiento y según el orden de mérito, para hacerse presente en la institución.

En caso de que los diez (10) aspirantes rechacen el ofrecimiento o que los mismos no se presenten en la Institución Educativa, se deberá continuar con el Listado de Postulantes Inscriptos conforme al orden de prelación establecida, notificando a los siguientes diez (10) aspirantes que deberán hacerse presentes en el horario indicado en la Institución Educativa (con la documentación requerida) a los fines de dar continuidad al acto de ofrecimiento y designación.

7- El acto de ofrecimiento y el proceso de designaciones en horas cátedra o cargos se llevará a cabo conforme a los requisitos y condiciones que establece la Resolución N° 12401 – ME – 2016, 0581 – ME – 2018, sus modificatorias.

  • “Proceso de Designación”

Toda vez que los docentes Aspirantes acepten el Ofrecimiento realizado, se procederá a la firma del Acta de Ofrecimiento correspondiente y registro de la designación en el Sistema Integral de Gestión Educativa (S.I.G.E.), a los fines de dar continuidad al procedimiento de designación, conforme lo establece la Resolución N° 12401 – ME – 2016, sus modificatorias, debiendo ser publicada la designación para cada plaza ofrecida.

Para las designaciones de Nivel Secundario, se deberá adjuntar el Anexo con el Listado de Aspirantes en el acto de ofrecimiento, a Sección Prensa del Ministerio de Educación.

Fuente: Ministerio de Educación San Juan