El tiempo - Tutiempo.net

La Cooperadora Escolar es una contribución y no se puede condicionar su pago

La Cooperadora Escolar es una contribución y no se puede condicionar su pago

El Ministerio de Educación advierte que no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta de calificaciones.

 

Ante diversas consultas realizadas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario.

Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”

Se encuentra vigente, establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que “la contribución es voluntaria”

La contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta. Es un aporte voluntario de los padres y/o familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Para tener en cuenta

Se recuerda a directivos y docentes que ante la situación económica deben tener amplia contemplación ante las diversas condiciones económicas de las familias y que en las escuelas de gestión estatal:

*Los alumnos asisten con guardapolvo blanco común, puede ser el del año anterior. No se exige uniforme en las escuelas de gestión estatal.

*Pueden asistir de zapatos o zapatillas, no se pide ninguna marca específica, ni color en particular. La que tenga el estudiante.

*No se solicitan cuadernos de ninguna marca, ni tapas duras, etc. Utilizan un cuaderno común, si aún tienen el del año anterior pueden usarlo.

Ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al 4306889.

 

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
La Cooperadora Escolar es una contribución y no se puede condicionar su pago

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊