El tiempo - Tutiempo.net

Refaccionaron 100 escuelas que estaban en estado crítico para el inicio de clase

Refaccionaron 100 escuelas que estaban en estado crítico para el inicio de clase

Para ver el avance de obras, el gobernador Marcelo Orrego visitó el Centro Polivalente de Arte.

 

En la tarde de este miércoles, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego acompañado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea visitaron la escuela Centro Polivalente de Artes para supervisar las mejoras que se están haciendo previo al inicio del ciclo lectivo 2024.

Al llegar, el gobernador dijo que “cuando asumimos hicimos un relevamiento y de los 458 establecimientos educativos que tenemos en la provincia 100 de ellos están en un estado crítico y teníamos que trabajar fuertemente para que en la apertura del ciclo lectivo los edificios estuvieran en condiciones”.

Agregó que “hoy estamos trabajando en 300 escuelas en obras menores como es mejorar las instalaciones eléctricas, la calefacción de los edificios para llegar en buenas condiciones”.

 

 

Luego, mencionó que “hay muchas necesidades, la educación es prioridad para mí junto con la salud y la seguridad y no solo vamos a trabajar en estas obras menores sino también sobre obras mayores y para eso estamos trabajando junto a las supervisoras de zonas, la ministra de Educación y el ministro de Infraestructura para ir avanzando y teniendo una planificación durante este año y el año que viene”.

Por su parte, la ministra de Educación dijo que “hoy estamos visitando junto al gobernador las obras que se están haciendo en esta institución y en más de 300 instituciones también de toda la provincia para que nuestros estudiantes y docentes puedan empezar las clases de manera adecuada.

 

 

Sumó que “las reparaciones que se están haciendo en la escuela son en los baños sobre todo en la parte de plomería, algunas partes de limpieza de tanques y mejoras en la electricidad y, la intención es llegar a hacer reparaciones más profundas que son las que necesitan los establecimientos educativos de nuestra provincia”.

Natalia Steiner, directora del Centro Polivalente de Artes dijo que “hoy estamos recorriendo la escuela para supervisar las obras de mejora necesarias para el inicio de clases, después seguiremos con grandes refacciones que necesita nuestra escuela. Este 2024 cumplimos 50 años y queremos reformar nuestro edificio”.

“Después, queremos avanzar en obras más grandes que tienen que ver con el arreglo de techos, tejas y también mejoras en el sistema de cloacas”, finalizó.

Fuente: Si San Juan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Refaccionaron 100 escuelas que estaban en estado crítico para el inicio de clase

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊