El tiempo - Tutiempo.net

Todo lo que tenés que saber sobre la primera reunión de Paritaria Docente 2024

Todo lo que tenés que saber sobre la primera reunión de Paritaria Docente 2024

El viernes 16 de febrero pasado se  llevó a cabo el primer encuentro del 2024 entre representantes gremiales de docentes sanjuaninos y funcionarios del Gobierno provincial.

La Paritaria Salarial se realizó con ánimo de dialogo, pero con posiciones muy distantes, ya que lo ofrecido por el gobierno como actualización salarial está muy lejos de lo solicitado por los sindicalistas.

La primera propuesta de la “patronal” fue una suba del 12% en el valor índice (básico) y $50.000 solo para el mes de febrero a pagar por CUIL o agente docente y su equivalente en horas cátedras para quienes tienen menos de 30 horas. Es decir, aquellos docentes que tienen 30 o más horas cobran el total ($50.000) y quienes tienen menos de 30 horas cobrarán un porcentaje equivalente a las cantidad de horas. También se ofertó un 12% más para los haberes de marzo 2024. Ésta oferta fue rechazada por los gremios docentes que la calificaron de “irrisoria”.

Después de varias horas de análisis, autoridades de gobierno manifestaron una nueva propuesta que solo varió en el porcentaje otorgado al valor índice que pasó de 12 a 15%. Además, tomó la decisión de liquidar los salarios de febrero con esos porcentajes de actualización ya que, según manifestaron, “no hay mas tiempo administrativo para producir los cambios necesarios”.

ACTA PARITARIA 16-2-2024

Acta Paritaria Sesión 01 _ 16 feb 2024

Los 3 gremios docentes (UDA, AMET y UDAP) rechazaron nuevamente lo ofrecido para, de ésta manera, poder seguir negociando una suba mayor.

Desde AMET, el profesor Daniel Quiroga dijo que se necesita recomponer el sueldo de los docentes desde diciembre 2023 en adelante, ya que se perdió un 25,5% de diciembre, un 20,6% de enero, mas lo de febrero serían un 65 a 75%

Quiroga agregó que se le advirtió a las autoridades de gobierno que en ésta situación, “los docentes no podrán ir a las escuelas porque no les va a alcanzar para comer ni para ir a trabajar”.

Escuchá la entrevista con Daniel Quiroga de AMET San Juan

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes de 14 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo. Técnica Javier Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Todo lo que tenés que saber sobre la primera reunión de Paritaria Docente 2024

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊