El tiempo - Tutiempo.net

Paritaria: El gobierno de San Juan quiere incorporar el presentismo como forma de “jerarquizar” el trabajo docente

Paritaria: El gobierno de San Juan quiere incorporar el presentismo como forma de “jerarquizar” el trabajo docente

En la reunión de Paritaria Docente que se realizó el viernes 16 de febrero pasado, los funcionarios del gobierno de San Juan deslizaron la intención de colocar un nuevo ítem en el recibo de sueldo conocido como “presentismo o ítem aula”. Método utilizado para reducir las adhesiones a los paros, ya que establece un pago extra de salario a los docentes que no tengan faltas injustificadas.

Hay un ejemplo cercano, en la provincia vecina Mendoza. Allí, hace 8 años se implementó el ítem aula.

Con esto, según afirman desde el gobierno de Mendoza, lograron bajar significativamente el ausentismo docente y reducir al mínimo el acatamiento a los paros, al otorgar un 10% más para los docentes que no registren faltas injustificadas.

Otra de las provincias que va por el mismo camino es Córdoba que promulgó una resolución que sigue la misma línea.

En ambos casos se aduce que se busca jerarquizar y profesionalizar la tarea docente.

Volviendo a la provincia, Karina Navarro de la UDA San Juan dijo que éste mecanismo va en contra del Régimen de Licencias que poseen los docentes.

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes de 14 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo. Técnica Javier Díaz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Paritaria: El gobierno de San Juan quiere incorporar el presentismo como forma de “jerarquizar” el trabajo docente

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊