El tiempo - Tutiempo.net

Instituto de Formación Docente de Marina Vilte Ofrece Curso de Lengua de Señas para Docentes

Instituto de Formación Docente de Marina Vilte Ofrece Curso de Lengua de Señas para Docentes

En una reciente entrevista con la directora del Instituto Superior de Formación Docente de Marina Vilte, Patricia Gutierrez realizada por Lic. Carlos Quevedo, se dieron a conocer los detalles del curso de Lengua de Señas dirigido a docentes realizado por UDAP. Este programa busca capacitar a los educadores para que puedan integrar la Lengua de Señas en el aula, promoviendo así la inclusión y la comunicación efectiva con alumnos con discapacidad auditiva.

El curso, que se divide en dos modalidades, ha generado gran interés entre la comunidad educativa. Según lo expresado por Gutierrez, la primera modalidad es un curso inicial con una duración de tres meses, mientras que la segunda es un módulo avanzado que se extiende a lo largo de tres años, compuesto por aproximadamente ocho módulos.

La flexibilidad es una característica clave de esta propuesta. Gutierrez señaló que el curso se desarrollará un día a la semana, con la intención dictar el curso los días sábados en la mañana o  un día de la semana en la tarde, para adaptarse a las necesidades de los participantes. Además, se está trabajando para extender esta formación a comunidades más alejadas, como Sarmiento y Valle Fértil, con el objetivo de garantizar el acceso a la capacitación en Lengua de Señas a un mayor número de docentes.

Uno de los aspectos destacados de la entrevista fue la confirmación de que el curso cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, aunque la resolución aún se encuentra en trámite. No obstante, Gutierrez aseguró que el inicio del curso está programado para mediados del mes de marzo en la capital, mientras que para las zonas periféricas se está trabajando en la logística y se dará a conocer la información próximamente.

En cuanto a los costos, Gutierrez informó que el curso tiene una cuota mensual de 10.000 pesos, sin embargo, no se requiere pago de inscripción. Además, se ofrecen descuentos para afiliados de UDAP.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre esta propuesta educativa, Gutierrez invitó a comunicarse telefónicamente al 264-4002-837 o visitar las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Marina Vilté, ubicado en el edificio de la Escuela Clara Rosa Cortínez, en la calle La Trida 1599 Oeste, en horario de 18 a 22 horas.

Con esta iniciativa, el Instituto Superior de Formación Docente de Marina Vilte demuestra su compromiso con la formación continua y la inclusión educativa, brindando herramientas clave para que los docentes puedan responder de manera efectiva a las necesidades de todos sus alumnos.

Escuchá la entrevista con Patricia Gutierrez

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes de 14 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo. Técnica Javier Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Instituto de Formación Docente de Marina Vilte Ofrece Curso de Lengua de Señas para Docentes

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊