El tiempo - Tutiempo.net

El Centro Orquestal se prepara para celebrar sus 50 años de existencia

El Centro Orquestal se prepara para celebrar sus 50 años de existencia

Habrá homenajes, reconocimientos y conciertos especiales de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

 

El director del Centro de Creación Artística Orquestal (CCAO) de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, del cual depende la Orquesta Sinfónica, Juan Carlos Caballero, refirió los detalles de un año muy especial ya que celebran sus 50 años de existencia.

“La idea es que cada uno de los conciertos que realicemos, sean un festejo, no sólo en lo artístico sino en lo humano, porque tendremos reconocimientos para todos/as los/as colegas y ex profesores que pasaron por la institución, que han dejado una huella. Entonces cada concierto será un homenaje a estas personas, a la Universidad y a la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la cual dependemos” comenzó diciendo el director.

Durante el 2023 la Orquesta estuvo funcionando sin una dirección definitiva, al respecto Caballero manifestó: “La Orquesta sigue sin tener un director titular estable. Venimos desde el año pasado con la temática de tener directores invitados/as. Cuando estas personas vienen a dirigir, mientras hacen su desempeño, la Orquesta Sinfónica va viéndolas con la idea de que a fin de la temporada 2024, se pueda elegir la conducción definitiva, para que en la temporada 2025 se comience con un/a nuevo/a director/a”.

Por otro lado el director informó que la temporada 2024 dará inicio el viernes 15 de marzo, a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita y se ofrecerá un repertorio ”muy importante y muy hermoso” -calificó Caballero-, que es la Suite Aladdin de Carl Nielsen y Scheherezade (Rimski-Kórsakov). Agregó el director que “ambas obras implican características muy complejas lo que lleva a la orquesta a ensayar bastante para brindar un concierto de calidad como el auditorio está acostumbrado”.

 

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
El Centro Orquestal se prepara para celebrar sus 50 años de existencia

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊