El tiempo - Tutiempo.net

Los tres gremios docentes sanjuaninos convocan a paro este jueves

Los tres gremios docentes sanjuaninos convocan a paro este jueves

Tras rechazo de los tres gremios docentes a la nueva propuesta de suba salarial que hizo el Gobierno provincial derivó en que este martes decidan anunciar un paro, la primera medida de fuerza en conjunto en mucho tiempo.

 

Tras una nueva reunión con la ministra de Educación y el ministro de Hacienda, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET expresaron su rotundo rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno. La oferta consistía en un aumento del 11% en los haberes a partir de abril, un pago único de $35.000 por persona y la incorporación de los ítems FONID y Conectividad a la masa salarial.

Los gremios argumentan que la oferta del Gobierno no alcanza a cubrir la inflación acumulada del 2024, que se encuentra en el 51,6%. Cabe destacar que, en lo que va del año, el Gobierno ha decretado aumentos del 43% para los docentes, además de un bono de $50.000 y dos de $35.000. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para satisfacer las demandas de los trabajadores de la educación.

En respuesta al rechazo de la oferta, los gremios UDAP, UDA y AMET han convocado a un paro docente y movilización para el próximo jueves 18 de abril. La concentración se llevará a cabo en la sede de UDAP a las 9:30 hs.

La ministra de Educación advierte sobre descuentos

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, ha advertido que, en caso de que se concrete el paro docente, se procederá a descontar los días no trabajados a los docentes que participen de la medida de fuerza. Fuentes defiende la postura del Gobierno, señalando que se ha abierto el diálogo y que se ha avanzado en la mejora de las condiciones salariales de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Los tres gremios docentes sanjuaninos convocan a paro este jueves

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊