El tiempo - Tutiempo.net

Avanzan en estrategias para vincular la Educación Primaria con la Universidad

Avanzan en estrategias para vincular la Educación Primaria con la Universidad

El propósito es promover la igualdad de oportunidades frente el acceso al conocimiento

 

Con el propósito de que los estudiantes primarios y sus familias tengan mayor conocimiento sobre la accesibilidad a la formación universitaria y que los chicos puedan proyectar la continuidad de carreras de grado, la ministro Silvia Fuentes y la secretaria de Educación Mariela Lueje, mantuvieron una reunión de trabajo con la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Analía Ponce.

La intención es dar continuidad a una experiencia que se realizó con alumnos de 5° grado de las escuelas: Provincia de Buenos Aires, Miguel de Azcuénaga, Cecilio Ávila, Conte Grand, Francisco Villagra y Pedro Cortínez.

Las autoridades, analizaron estrategias para vincular a los alumnos de primaria con la universidad como: conocer la institución, sus diferentes actividades, sociabilizar y experimentar la vida universitaria. A través de vistas a las diferentes facultades, laboratorios, talleres, Orquesta y Coros, entre otros.

La vinculación permitirá promover la igualdad de oportunidades frente el acceso al conocimiento. Generando el interés para pensar su futuro proyecto de vida. El estudiante tendrá la oportunidad de salir del aula para experimentar un acercamiento e involucrase con otras herramientas para el proceso de construcción de conocimiento.

La vicerrectora Analía Ponce, manifestó: ”La premisa es visibilizar en los diferentes sectores sociales a la universidad como un agente de transformación desde la infancia. Siendo necesario que la conozcan ya que nadie elige lo que desconoce. Además ponemos a disposición todos los recursos para diseñar actividades pedagógicas que complemente este proyecto”.

La ministra Silvia Fuentes, destacó el interés de sumar alternativas que generan herramientas para la formación de los estudiantes: ”Como docente tuve la posibilidad de comprobar que incentivando, despertando el interés por conocer de los chicos se les da elementos para que vean más allá y sean constructores de su futuro. Las experiencias enriquecen el pensamiento crítico, complementan el aprendizaje en el aula y permiten sensibilizar a través de vivencias formativas únicas”.

Participaron del encuentro por la cartera educativa la directora de Educación Primaria Liliana Carrascosa y la asesora Pedagógica Rosana Belli, Y por la UNSJ los docente – investigadores Leonardo Parieti y Fabiana Roco.

 

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Avanzan en estrategias para vincular la Educación Primaria con la Universidad

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊