El tiempo - Tutiempo.net

Se restauró mobiliario escolar en una escuela de Caucete

Se restauró mobiliario escolar en una escuela de Caucete

A través de un trabajo conjunto entre la comunidad de escuelas del departamento y autoridades, se repararon bancos y sillas, mejorando las condiciones para los estudiantes.

 

La comunidad de la Escuela Manuel Pacifico Antequeda, del departamento de Caucete realizó una actividad interinstitucional con el propósito de recuperar mobiliario escolar para optimizar recursos. La institución tiene una matrícula de 440 estudiantes.

De la actividad participaron la directora, Stella Oriz Poblete y la y vicedirectora, Mabel Elia Ríos, junto a personal de Servicios Generales, administrativo y docentes. En conjunto recolectaron bancos y sillas en desuso por roturas, y trabajaron para su restauración.

 

 

Tras la limpieza y traslado, se realizó el relevamiento y presupuesto de los materiales necesarios como maderas, tornillos, pintura, barniz, pinceles, rodillos, tinner, lijas, electrodos, entre otros. El encargado de la tarea de restauración fue Víctor Hugo López.

La Escuela Presbítero Mariano Iannelli colaboró económicamente en la compra de los materiales, y tras la adquisición de los insumos necesarios, la profesora Andrea Jordá trasladó los bancos.

En total, el mobiliario reparado fue 5 bancos bipersonales y 2 personales, 20 sillas y 46 banquetas a las que se les colocaron sus asientos.

 

 

La ministra de Educación Silvia Fuentes, puso en valor el trabajo colaborativo de la comunidad educativa que con empatía y gran compromiso con sus alumnos, realizaron la restauración de los bancos. Indicó que estas acciones se replican luego en los estudiantes llevándolos a querer y cuidar a su escuela.

 

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Se restauró mobiliario escolar en una escuela de Caucete

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊