El tiempo - Tutiempo.net

Inauguró un Centro de Vinculación Universitario en Rawson

Inauguró un Centro de Vinculación Universitario en Rawson

Es para desarrollar prácticas socioeducativas de estudiantes de las diferentes carreras de la UNSJ.

 

Este 10 de junio se inauguró el Centro de Vinculación Universitario en Rawson que funciona en el Complejo Cultural y Deportivo “La Superiora” en la localidad municipal del departamento Rawson. El espacio fue concebido para desarrollar las prácticas socioeducativas de estudiantes de las diferentes carreras universitarias de la UNSJ en esa comunidad.

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, estuvo en el lugar junto al intendente rawsino Carlos Munizaga. Berenguer expresó que estas iniciativas surgen como “fruto de la vinculación profunda que tienen las nuevas autoridades municipales, con nuestra gestión. Específicamente con el Departamento Rawson se firmó hace un mes atrás, actas complementarias, que permiten que la UNSJ pueda seguir profundizando su accionar académico y social dentro del departamento. En consecuencia hoy se concretó esta inquietud poniendo en funcionamiento este centro donde todo el ámbito universitario podrá realizar las acciones que la comunidad requiera. En ese sentido, la escuela de oficios con su variada gama de formaciones va a poder ofrecer tecnicaturas y diplomaturas en función de lo que el departamento requiera”.

Por su parte, Munizaga dijo que “la educación es el futuro y también nuestros jóvenes”. “Ellos/as son las generaciones a quienes tenemos que dar todo nuestro potencial para que tengan esa preparación y todas las oportunidades, en un mundo que cada vez más exige conocimiento, intuición, preparación. Además, nos parece extraordinario que la Universidad, que es una institución que crea conocimiento en la sociedad, esté en nuestro Departamento”.

“A su vez -agregó el Intendente-, este centro que se inaugura hoy va a estar abierto permanentemente, en donde todas las Secretarías de Extensión de las distintas unidades académicas van a tener su espacio y alcanzará a todas las carreras de la UNSJ. Este lugar tendrá que ver con el cumplimiento de las prácticas socioeducativas de las carreras, funcionará como el organizador y distribuidor de trabajo. Nuestra comunidad con todas las organizaciones que tenemos en Rawson, así como los distintos sectores económicos y productivos se verán beneficiadas/os con el cumplimiento de las prácticas socioeducativas de los/as estudiantes”.

 

Fuente: UNSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Inauguró un Centro de Vinculación Universitario en Rawson

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊