El tiempo - Tutiempo.net

Los docentes de la UNSJ se capacitarán en educación inclusiva

Los docentes de la UNSJ se capacitarán en educación inclusiva
Advertisement
Compartir:

 

La formación gratuita en condiciones y ambiente de trabajo para los/as docentes de la UNSJ, incluirá desafíos, estrategias y buenas prácticas.

 


En el marco del programa de capacitación de adicus este curso se encuentra destinado a docentes investigadores de la unsj

La docente a cargo será Monica Domínguez, Profesora Universitaria en Sordos y Terapeuta del Lenguaje de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los encuentros serán los días que se dictará serán los jueves 12, 19 y 26 de septiembre y el 3 de octubre de 16:00 a 17:30. Curso tendrá una duración de de 45 horas con evaluación y entrega de certificación por rectorado. La modalidad del curso será de manera Virtual mediante el Aula virtual sied-unsj. Encuentros sincrónicos.

Las certificaciones serán con resolución del rectorado de la UNSJ.

La inscripción se realiza en el siguiente enlace https://forms.gle/3GHzXRqXYKiGpUjR7

 

 

PROGRAMA

Día 1: Introducción a la Discapacidad y Educación Inclusiva

Tema 1: Conceptos básicos de discapacidad y educación inclusiva.
Tema 2: Marco legal y normativo en Argentina (Ley Nacional de Educación, Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad).

Tema 3: Derechos y deberes de los estudiantes con discapacidad en la universidad.
Día 2: Barreras y Desafíos en la Universidad
Tema 1: Barreras físicas y de infraestructura.
Tema 2: Barreras actitudinales y estereotipos.
Tema 3: Barreras pedagógicas y tecnológicas.

Día 3: Estrategias y Recursos para la Inclusión
Tema 1: Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Tema 2: Adaptaciones y ajustes razonables en el aula.
Tema 3: Uso de tecnologías asistivas y recursos digitales.

Día 4: Promoción de la Inclusión y Buenas Prácticas
Tema 1: Desarrollo de políticas y programas inclusivos en la universidad.
Tema 2: Testimonios y estudios de caso: experiencias de estudiantes con discapacidad.
Tema 3: Rol de la comunidad universitaria en la promoción de la inclusión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *