La docencia universitaria realizará un paro de 24 horas y analiza endurecer las medidas de fuerza
Tras la ratificación del veto al financiamiento, la docencia universitaria sigue con medidas de fuerza. Paros, asambleas, clases públicas y no se descarta una nueva marcha.
Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, confirmó que este jueves 17 de octubre se llevará a cabo un nuevo paro universitario por 24 horas. Con la medida de acción confirmada, esta semana se definirá el plan de lucha a seguir, donde todas las opciones estarán puesta sobre la mesa.
“Esta tarde tendremos reunión de afiliados para definir el mandato para el plenario de mañana. De ahí se verá cómo continuamos la semana que viene”, explicó Barcelona. Entre las medidas de acción en estudio se encuentran paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, un cese de la actividad durante toda la semana como también asambleas, clases públicas y no se descarta una nueva marcha federal.
Con el veto confirmado, lo que buscarán los gremios docentes universitarios con el plan de acción es recuperar el salario que hoy en día se encuentra por debajo de la inflación, como también visibilizar la realidad de la docencia.
“La docencia está enojada, está molesta porque entendemos que el financiamiento universitario no desfinanciaba el gobierno como decían. Hay mucha molestia, porque con el veto se limita el aumento que será bajo la inflación. Tenemos cada vez más adhesión de la docencia, de entre el 70 y el 100%”, precisó el secretario general de ADICUS.
Por lo pronto, la medida de acción de esta semana es el paro del jueves, mientras que se espera tener mayores novedades sobre la continuidad del plan de lucha en los próximos días.
Fuente: Tiempo de San Juan