Docentes recibirán pago por su participación en Ateneos Didácticos del Plan «Comprendo y Aprendo»
Unos 750 docentes de nivel inicial y primario recibirán este jueves la retribución económica correspondiente a su participación voluntaria en los tres Ateneos Didácticos del Plan Jurisdiccional de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”. La capacitación, organizada por el Ministerio de Educación junto al Instituto Nacional de Formación Docente y la Unidad de Alfabetización, se realizó fuera del horario escolar y abordó temas clave sobre alfabetización temprana, lectura y comprensión lectora.
Unos 750 docentes de nivel inicial y primario tendrán acreditado este jueves el pago correspondiente a su participación en los tres Ateneos Didácticos de Educación, realizados en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización «Comprendo y Aprendo».
La formación, de carácter voluntario y desarrollada fuera del horario de clases, fue impulsada por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y en articulación con la Unidad de Alfabetización. Como reconocimiento a su compromiso, los docentes recibirán una retribución económica, que estará disponible en cajeros automáticos a partir del 20 de febrero de 2025.
Durante los encuentros se abordaron temáticas clave para el fortalecimiento de la alfabetización en las primeras etapas educativas. Los docentes de nivel inicial profundizaron en alfabetización temprana, precursores de la alfabetización y alfabetización inicial. Por su parte, los docentes de nivel primario trabajaron en fundamentos de la alfabetización inicial, modelos de lectura y escritura, así como en estrategias para mejorar la comprensión lectora.
Desde el Ministerio de Educación destacaron la alta participación docente y remarcaron que estas instancias de formación son fundamentales para fortalecer las prácticas pedagógicas y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Nota relacionada:
Nota relacionada
Más de 1.000 docentes en el primer ateneo didáctico en alfabetización