El tiempo - Tutiempo.net

Fundación Banco San Juan anuncia los proyectos ganadores de la cuarta edición del “Premio FGP a la Innovación Educativa”

Fundación Banco San Juan anuncia los proyectos ganadores de la cuarta edición del “Premio FGP a la Innovación Educativa”

Durante la jornada llevada a cabo en la ciudad de San Juan, 8 escuelas presentaron sus propuestas enfocadas en Ciencias y Sustentabilidad, compitiendo por dos premios regionales, uno destinado al ciclo básico y otro al ciclo orientado.

 

Fundación Banco San Juan dio a conocer los dos proyectos ganadores regionales de la cuarta edición del “Premio a la Innovación Educativa”, el programa, creado por Fundaciones Grupo Petersen (FGP) y dirigido a escuelas secundarias de San
Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, que tiene por objetivo que las escuelas y sus docentes, centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortaleciendo, a través de instancias formativas, el camino de innovación y transformación, así como el desarrollo de proyectos orientados a ciencias y sustentabilidad.

Las 8 escuelas finalistas fueron:

  • Agroindustrial 25 de Mayo
  • Agrotécnica Cornelio Saavedra
  • Colegio Integral Independencia
  • Colegio San Pablo
  • Dr. B. A. Houssay
  • Escuela Educación Secundaria 12 de Agosto
  • Escuela Secundaria Alas Argentinas
  • Nivel Medio de Niquivil

De las cuales resultaron dos proyectos ganadores:

 

 

  • Biogás, una alternativa para los desechos rurales y urbanos utilizando biodigestores- Colegio Integral Independencia- Rivadavia (Ciclo Básico)
  • Aislantes térmicos a partir de la reutilización de diferentes materiales- Colegio San Pablo- Capital (Ciclo Orientado)

La premiación tuvo lugar en el Centro Cultural Conte Grand en el marco de una Feria de proyectos de Innovación y Sustentabilidad.

La feria representa un espacio de aprendizaje e intercambio entre pares, y tiene por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa. Además hace posible la exposición de experiencias y la visibilización de proyectos elaborados por los participantes, en la etapa de formación del programa.

A través del exclusivo Campus Educativo Virtual FGP, las instituciones llevaron a cabo una formación de 6 meses en 3 áreas temáticas: Ciencias, Matemática y Tecnología, orientadas a proyectos, con foco en el desarrollo de propuestas innovadoras y sustentables.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Diego Golombek, Profesor plenario de la Universidad de San Andrés, Investigador superior del CONICET; Iñaki Maiztegui, Consultor en Gestión Ambiental, BIKOnsulting Argentina; Melania Ottaviano, Directora de la Diplomatura en Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21; Laura Marés,  Coordinadora ejecutiva en Fundación Sadosky; Víctor Volman, Director del Observatorio Argentinos por la Educación.

Los dos ganadores recibirán un premio de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) cada uno.

Estuvieron presentes en el encuentro las escuelas finalistas, junto a Hilda Callegaro Vicepresidente de Fundación Banco San Juan, Laura Adamoli, Secretaria Ejecutiva de la Fundación. También participaron autoridades de Banco San Juan y del Ministerio de Educacion.

Para obtener más información del programa ingresar a: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/

El programa, creado en 2020 por FGP, contribuye a la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario, desde una perspectiva centrada en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, con el fin de integrar saberes, desarrollar capacidades y promover un aprendizaje profundo y significativo.

 

Fuente: Prensa Fundación Banco San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Fundación Banco San Juan anuncia los proyectos ganadores de la cuarta edición del “Premio FGP a la Innovación Educativa”

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊