El tiempo - Tutiempo.net

Actualización de las cuotas de los colegios privados de San Juan

Actualización de las cuotas de los colegios privados de San Juan

Tras el comienzo de clases, las instituciones educativas privadas de la provincia incrementaron los valores de las cuotas. En la nota, los precios.

 

El Ministerio de Educación de San Juan, a través de la Dirección de Educación Privada, autorizaron a los Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada a aumentar el valor de sus cuotas en un 29,38% sobre la base del mes de noviembre. Esta actualización comenzará a regir a partir de marzo del corriente año.

La resolución ministerial N.º 002-DEP-2024 aclara que “el porcentaje autorizado en la presente normativa que no fuera aplicado por la Institución Educativa, no será acumulable a futuros aumentos”.

Los valores de las cuotas de los colegios consultados son los siguientes:
  • Saint Paul: ronda los $80.000
  • Colegio Inglés: $78.000
  • Integral: ronda los $70.000 el paquete básico. Los precios variarán dependiendo de las actividades que el estudiante realice.
  • Colegio Mercedario Waldorf: $45.000
  • Santo Tomás de Aquino: $35.000
  • Dante Alighieri: $29.000
  • San Agustín: $28.000
  • San Francisco: $25.000
  • Santo Domingo: $22.000
  • Fray Mamerto Esquiú: $21.900

Los materiales, otro gastos

Fue un requisito de los colegios y gastos considerables para los padres. En algunos colegios, los valores oscilaron entre los $10.000 y $15.000.

Tras esta disposición, con seguridad aquellos padres que manden a sus hijos a colegios privados recibirán esta semana la comunicación del nuevo valor de la cuota, algo que estaban esperando con ansias, ya que era conocido que se vendría un nuevo incremento.

El último aumento

El último suba de cuotas autorizada por Ministerio de Educación de San Juan fue en noviembre del año pasado. En esa ocasión el incremento definido quedó en 34,75% y se sumó a tres incrementos anteriores que llevaron al 104.8% el aumento total del 2023.

Se calcula que en San Juan hay unos 58.000 alumnos que cursan en los niveles inicial, primario y secundario de la educación privada. La mayor parte de los colegios recibe aporte oficial para solventar su funcionamiento.

 

Fuente: Tiempo de San Juan, Diario Huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Actualización de las cuotas de los colegios privados de San Juan

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊