El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios de la construcción articulan acciones con Educación para fortalecer la formación en escuelas técnicas

Empresarios de la construcción articulan acciones con Educación para fortalecer la formación en escuelas técnicas

El propósito es que los estudiantes tengan conocimiento de los avances, herramientas y la tecnología, que aplican en el ámbito laboral y profesional.

 

La ministra de Educación Silvia Fuentes, junto al director de Educación Técnica y Formación Profesional José Valverde, analizaron con integrantes de la Cámara Empresarial de la Construcción diversas estrategias para mejorar el aprendizaje y conocimiento en las escuelas técnicas.

La comitiva fue encabezada por el presidente de CAEMCO Miguel Gili, junto a Enrique Velasco, Rodolfo Ahún, Enrique Velasco y Ricardo Coria.

Los empresarios manifestaron su preocupación al tener una gran demanda de los sectores productivos que son una alternativa para la inserción de los egresados de escuelas técnicas, pero que suelen verse limitadas sus posibilidades por falta de conocimientos en avances de técnicas que se aplican en el mercado laboral o por carecer de experiencia. Destacaron que elaboraron una serie de acciones para conjugar el conocimiento de las aulas con la realidad de las empresas.

CAEMCO, sugirió que sus profesionales pueden brindar charlas de formación sobre avances, herramientas, tecnología, sumando las Prácticas Profesionalizantes en empresas para los estudiantes de los últimos años.

La titular de la cartera educativa Silvia Fuentes puso en valor el interés de la Cámara Empresarial de la Construcción expresando: ”Es gratificante este aporte que busca dar una oportunidad a los jóvenes incentivando habilidades sumadas al conocimiento para que puedan forjar un proyecto de vida. Acercar proyectos con el propósito de mejorar la formación de los futuros profesionales es pensar en el desarrollo y crecimiento de la provincia”.

 

Fuente: SI San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Open chat
1
Empresarios de la construcción articulan acciones con Educación para fortalecer la formación en escuelas técnicas

¡"¡Hola! Somos Código Docente , programa radial y página web con todo el acontecer docente de San Juan, Argentina. Recibimos tu mensaje, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en breve responderemos tu consulta. ¡Saludos! 😊